En México aceleran para cerrar el fichaje de Jorge Meré
El Real Sporting de Gijón sigue peinando el mercado de fichajes para incorporar algún refuerzo que permita al equipo competir con mayores garantías en la segunda vuelta de LaLiga Santander. Hasta la fecha no está siendo un mercado movido precisamente, y menos en El Molinón. Y es que apenas se ha recibido algún sondeo, por parte del Cádiz CF y el Rayo Vallecano, para intentar el fichaje de Djuka. Más allá de eso, uno de los nombres que suena para moverse en este mes de enero es el del exsportinguista Jorge Meré, futbolista del Colonia.
Y es que en diversas ocasiones ya se ha tanteado su regreso a LaLiga Santander. No en vano, clubes como el Sevilla FC o el Cádiz CF se interesaron en los últimos años por su fichaje. Sin embargo, este no se ha llegado a concretar.
Ahora los cantos de sirena llegan desde México. Y es que, según el periodista César Luis Merlo, el América de México está muy interesado en cerrar el fichaje de Jorge Meré. El cuadro mexicano busca un refuerzo para sustituir a Emanuel Aguilera, que se marcha a Atlas, donde jugará el Torneo de Clausura 2022. Así las cosas, las águilas creen que el central ovetense, de 24 años, es un buen candidato para reforzar la zaga.
Meré, de poder volver a LaLiga a una aventura en México:
De cerrarse, en el América coincidiría con otro ex del Sporting como Álvaro Fidalgo, que se ha destapado como uno de los mejores futbolistas del campeonato. Además, actualmente el plantel de las águilas lo forman viejos conocidos de LaLiga Santander como Santiago Hernán Solari, exentrenador del Real Madrid; Jonathan Dos Santos, ex del FC Barcelona; Miguel Layún, ex del Sevilla FC y el Villarreal CF; o Guillermo 'Memo' Ochoa, ex del Granada CF.
Esto, por otra parte, supondría una pequeña inyección económica para el Sporting. Y es que el cuadro rojiblanco recibiría un 3% del traspaso en concepto de solidaridad por su formación.
Lo cierto es que Jorge Meré acumula dos temporadas y media en las que no está teniendo mucho protagonismo. De hecho, no acumula ni 50 partidos en estos dos últimos dos años y medio. Ahora, tras sonar durante varias campañas para regresar a España, parece que su destino puede estar en México.
Que vuelva al Sporting