Gallego se lava las manos con los fichajes: "La dirección deportiva ya sabe qué reforzar"
El entrenador del Real Sporting de Gijón, David Gallego, alerta sobre cualquier relajación ante la visita del Amorebieta. Aunque llega a El Molinón en posiciones de descenso, para el técnico "lo que hace lo hace excelente". Es por eso que su mente está totalmente centrada en este encuentro y no en lo que pueda pasar en el mercado de fichajes invierno.
"El Amorebieta es muy poderoso en transiciones, en los centros laterales, defensivamente están muy juntos, presionan y corren mucho. Compiten en todos los partidos como lo demuestra que llevan muchos empates", destacó Gallego, que señala que su equipo "tiene que ser muy fiable arriba, en las disputas y las transiciones".
Gallego está satisfecho de los entrenamientos de esta semana y ve al equipo "muy entero y con ganas de jugar el domingo ante un rival que será complicado". Ante el equipo vasco "toda la plantilla tiene mucha ilusión de volver a competir en la liga".
Gallego, de Rivera a los fichajes: "Es cosa de Javi Rico"
Ante el Amorebieta una de las posibles novedades podría estar en el centro del campo con la presencia de Christian Rivera. El mediocentro ha realizado un gran encuentro en Copa del Rey ante el Cádiz. No obstante, el técnico señaló que "hasta ahora no tenía el tono físico para poder competir".
Gallego recordó que "viene de dos años de jugar muy poco y sabíamos que le iba a costar coger el ritmo. Además tuvo alguna lesión pero ahora está cada vez mejor. Es el Christian Rivera que todos esperamos y da más alternativas y ya se le puede usar para ser titular".
El técnico destaca que tiene varios mediocentros que "van a competir entre ellos y veremos quien da más en cada partido" y aseguró que las bajas que ha arrastrado en las últimas jornadas "han penalizado mucho, es una realidad, no una excusa porque tener muchos jugadores hace crecer el nivel del grupo".
Sobre la posibilidad de reforzar al equipo este mercado de invierno, Gallego repitió que "los fichajes son cosa de la dirección deportiva" con la que aseguró estar en permanente contacto y que "sabe que posiciones se pueden reforzar" aunque reconoció que "hay muchos factores a tener en cuenta" y afirmó no saber si "habrá o no refuerzos".
"Sé como es el mercado, doy naturalidad a esta situación", indicó Gallego que recalcó que "el problema no es fichar sino que el que venga se adapte y de rendimiento, si fuera tan fácil todos los equipos ficharían a seis", y aunque manifestó que "el club está intentando mejorar la plantilla" personalmente se muestra "optimista vengan o no fichajes".
Tranquilo GALLEGO la culpa va a ser tuya siempre.