Eric Ramírez piensa en el ascenso: "Si hacemos fuerza, se verán cosas grandes"
Eric Ramírez ha sido presentado este jueves como jugador del Sporting. El internacional venezolano, cedido por el Dinamo de Kiev, llega a El Molinón con un plan: "Sé que vengo a un club con mucha afición y que busca el ascenso. Quiero ascender y quedarme aquí".
El ascenso "está lejos" pero no es imposible: "Si todo el mundo hace fuerza, esta temporada se podrán ver cosas grandes". El refuerzo sportinguista no había podido incorporarse a la dinámica del grupo por los compromisos internacionales de Venezuela. En su primer día en Mareo, el internacional por la vinotinto ha visto "un grupo muy unido".
Aunque el fichaje se cerró en los últimos días de mercado, Eric Ramírez reconoció que las conversaciones comenzaron hace "diez días". Sobre esta cuestión, el director deportivo sportinguista Javi Rico fue más específico: "La negociación fue dura. Viene de un equipo que juega la Champions y que pagó una suma importante. Además, el futbolista tenía otros pretendientes".
Asimismo, Ramírez quiso aclarar que la difícil situación que atraviesa Ucrania no ha tenido nada que ver en su salida del país: "El motivo es futbolístico, eso no tuvo nada que ver".
El nuevo jugador del Sporting se definió como un admirador del belga Romelu Lukaku y habló de sí mismo como "un jugador aguerrido que lo da todo hasta el final de cada partido". El futbolista espera que esta característica "pueda impulsar" al resto de sus compañeros.
Posición en el campo y competencia con Djuka
Sobre su papel en los esquemas de David Gallego, el atacante venezolano mostró su preferencia por "jugar como punta, como delantero centro". Ramírez también planteó la alternativa de "estar por detrás del punta".
El jugador recién llegado a Gijón es consciente de que Djuka ha sido un futbolista de referencia para el Sporting en las últimas temporadas: "Jugar junto a él o jugar en solitario es algo que depende del entrenador", declaró Ramírez.