Desde el Sporting asumen su ausencia debido a los compromisos con su selección
Después de las últimas declaraciones de su seleccionador nacional, desde el Sporting de Gijón empiezan a asimilar su ausencia para los próximos partidos con los rojiblancos. Y es que el nombre de Djuka permanece en los planes del seleccionador de Montenegro para disputar los amistosos internacionales que tendrán lugar en el mes de marzo.
Miodrag Radulovic, seleccionador nacional de Montenegro, sentenció hace unos días que la intención de convocar al delantero del Sporting es clara. "Los futbolistas que reciban la convocatoria porque se necesite que participen en los amistosos de marzo deberán presentarse. Eso también sucederá con Djuka", afirmaba el montenegrino.
Un Djuka que previamente había declarado públicamente su intención de ausentarse de sus compromisos internacionales para centrarse en conseguir alcanzar los puestos de play-off a LaLiga Santander con los asturianos.
Djuka, el único "incordio" de la lista para su equipo
En el caso más que probable de que se repitiesen las últimas listas del conjunto montenegrino, Djuka sería el único futbolista que causaría baja en su equipo durante sus compromisos internacionales. El único precedente es el del portero del Birmingham City, Matija Sarkic. En su caso, el guardameta del conjunto que disputa la Championship (segunda división inglesa) sí podrá contar con parón de selecciones sin tener que causar baja en su equipo. Por tanto, a diferencia del caso Djuka, su competición doméstica se paralizará hasta que finalicen los amistosos internacionales.
Es por eso que desde el Sporting empiezan a asimilar que no podrán contar con el jugador montenegrino durante el mes de marzo. La única alternativa de los asturianos residiría en ablandar la postura de la Federación de Fútbol de Montenegro para que prescindan de Djuka para estos amistosos. Una opción casi imposible después de las rotundas intenciones del seleccionador en contar con el delantero del Sporting.