Gallego le esperará hasta el final: "Según las sensaciones de mañana, decidiremos"
David Gallego ha comparecido en la previa del partido del Sporting de Gijón ante la Ponferradina en LaLiga SmartBank. A continuación, sus palabras:
Cómo ha trabajado el Sporting durante la semana:
"La semana, francamente bien. Tengo la suerte de tener un grupo que trabaja francamente bien, que asimila muy bien las cargas de trabajo. Con una ilusión tremenda, el equipo se le ve con un grado de competitividad entre ellos espectacular. Muy bien, ninguna queja".
El estado físico de Jony tras sus molestias:
"En cuanto a Jony, está evolucionando francamente bien y mañana esperamos que se incorpore al grupo, a ver qué sensaciones tiene. Está evolucionando francamente bien, mañana se incorporará al grupo y según las sensaciones que tenga así decidiremos. Tenemos que ser consecuentes también porque es un jugador que llevaba muchos partidos sin competir. Tomaremos las decisiones según las sensaciones que tenga y lo que tenemos pensado de cara al domingo".
¿Le motiva a David Gallego jugar dos partidos seguidos en casa?
"No, la motivación es que necesitamos y queremos ganar, ahora ya da igual si está arriba o abajo. Tenemos que hacernos muy fuertes en nuestro estadio de aquí al final de temporada e independiente de la clasificación que ocupa tenemos que ganar. Si te soy sincero, solo valoro la Ponferradina. Necesitamos X puntos en estas 15 jornadas para optar a tener premio y luchar por ascender. En mi cabeza todo pasa en dedicarme exclusivamente a la Ponferradina. En eso he dedicado la semana.
Cómo lleva David Gallego la competencia entre Rivera y Gragera
"Yo lo gestiono como todas las situaciones de la temporada. Tengo que tomar decisiones, valorar el rendimiento durante la semana y durante los partidos. Son dos jugadores de muchísimo nivel, los dos son diferentes aunque tienen características similares, nosotros los entendemos más como 'seises'. A partir de ahí la competencia es tan grande y hay tan poca diferencia que lo que tienen que hacer entre ellos es competir. Yo estoy encantado de tener dos jugadores de muchísimo nivel y sé que el que ponga va a rendir. Muy feliz y contento de tenerlos a los dos, de que Rivera esté dando este nivel y que Gragera lo haya dado antes".
Qué espera de la afición en El Molinón
"Solo espero que hagan lo que han hecho hasta ahora: apoyar al equipo a muerte. El rival, si tiene algo, es que es el que mejor compite de toda la categoría. Los registros que se piden a un equipoo de segunda división para competir, los tiene. Habrá momentos del partido en los que lo pasemos mal y ahí tendrán que apoyar. Como sé que lo van a hacer, no les pienso pedir nada. Que siga como hasta ahora, apoyando a los jugadore shata el final, en las fases del partido que lo necesitan y poder darles una alegría como la del domingo pasado".
¿Le molesta a David Gallego el runrún sobre su posible despido?
"Es que no es mi problema. Mi problema es entrenar. Tengo muchísimo trabajo y faena día a día para estar pendiente de la opinión externa. Intento no reprocharme nada a mí ni a mi cuerpo técnico, y la única forma es dedicarle todas las horas del mundo, de la mejor manera, para que el equipo consiga el fin de semana los tres puntos. Nunca me voy a salir de esta vía en mi carrera profesional".
¿Espera David Gallego que El Molinón respalde al equipo?
"Creo que, cuando se dan esas circunstancias, que es lo que he vivido hasta ahora incluso con malos resultados... El Molinón aprieta muchísimo. El equipo es mucho mejor cuando eso es una caldera. Eso es lo que necesitamos, pero no me gusta pedirlo porque sé que lo dan. Tenemos que intentar engancharlos con nuestro juego. Sé que juntos va a ser menos complicado conseguir las cosas. Tenemos una afición que no suma, que multiplica, y el jugador se encuentra mucho más cómodo cuando el jugador se encuentra esa caldera a favor. Yo de eso no he tenido ninguna queja desde que estoy aquí".
El sistema de cinco defensas en la primera vuelta
"Creo que está muy lejos ya ese partido, lo analizamos y sigo pensando lo mismo: fue el que un entrenador no quiere que pase. El equipo no fue competitivo y no fue cuestión del sistema. Nuestra estructura se forma muchísimas veces en salida de tres, por eso no fue cuestión del sistema. Fue que el equipo no compitió y eso no lo podemos permitir. Defendemos a una entidad, a un club, a una historia y ese fue el único día que no competimos. No tengáis ninguna duda de que el partido no va a ser el de allí".