¡Su mujer está ingresada en un hospital de Kiev! La difícil situación que atraviesa Eric Ramírez
La preocupación en el seno del Sporting de Gijón por el conflicto armado que está teniendo lugar en Ucrania tras los ataques de las tropas rusas va en aumento. A las palabras de Vasyl Kravets, uno de los dos ucranianos de la plantilla rojiblanca junto a Bogdan Milovanov, en las que asegura que quiere ir a la guerra a ayudar a su país, también hay que unir la difícil situación que afecta a Eric Ramírez, quien vive sus primeras semanas como sportinguista tras su llegada en calidad de cedido en el mercado de invierno procedente del Dinamo de Kiev.
El delantero venezolano afronta una difícil situación desde que aterrizó en Gijón, ya que lo hizo sin su esposa, quien permanece en Kiev, ingresada en el hospital, a punto de dar a luz. Mientras tanto, Eric busca soluciones para traerla consigo a Asturias, algo que en su momento no fue del todo posible debido a lo avanzado de su estado.
El técnico del Sporting, José Luis Martí aseguró al respecto que "es verdad que Eric está en una situación complicada con la posible llegada de un hijo en breve y donde se encuentra". El balear califica de "desagradable" su situación, pero confía en que no le interfiera
Kiev, la zona cero
Desde tempranas horas del jueves 24 de febrero, el ejercito ruso decidió atacar Ucrania, enviando bombas a puntos estratégicos, entre los que se encuentra Kiev, causando perdidas humanas. Muchos civiles se encuentran refugiados en medio del conflicto, como es el caso de la esposa de Eric Ramírez, pero el ataque no cesa en el objetivo de Rusia de tomar gran parte del país.
Este viernes, las tropas rusas han propagado su rápido e implacable avance, entrando en Kiev. Aunque las tropas ucranianas han intentado defender sus posiciones, están en clara inferioridad de fuerzas. Gana terreno el miedo entre los ciudadanos que llevan dos días bajo tierra o intentando huir. Sin ir más lejos, se da por seguro que la capital de Ucrania caerá en manos enemigas en menos de 72 horas. Una situación desesperante para Eric.