Le abre las puertas al Sporting en verano: "Es un gran club que me encanta"
Javi Rico asumió el control de la dirección deportiva del Sporting de Gijón en el verano de 2019. Casi tres años después, su trabajo tiene defensores y detractores a partes iguales. En principio, su puesto no corre peligro, pero en esto del fútbol nunca se sabe. Y hay un nombre que siempre ha sonado con fuerza en el entorno de Mareo. Hablamos de Fran Garagarza, quien recientemente ha expresado su opinión positiva sobre el Sporting.
El que fuera director deportivo del Eibar hasta que tocara a su fin la pasada temporada está libre tras dejar el equipo armero después de 10 años, siete en Primera, en el cargo. Tiempo de sobra para 'pescar' en el Sporting, como es el caso de, por ejemplo, Sergio Álvarez, y se quedó con las ganas de fichar a actuales jugadores rojiblancos como Aitor García o Pedro Díaz. El descenso fue el gran desencadenante de que dejara el club vasco, pero en su currículum figura el doble el ascenso. Recogió al Eibar en Segunda B y lo llevó a LaLiga Santander por primera vez en su larga historia.
Este lunes, Garagarza era protagonista en La Hora de Broti de Radio MARCA Asturias, donde era cuestionado sin tapujos por la posibilidad de recalar en El Molinón: "¿Te ha ofrecido el Sporting ser director deportivo?", le preguntaba José Joaquín Brotons, teniendo en cuenta su visita a las instalaciones del club para ver en directo tanto al filial rojiblanco como al primer equipo sportinguista en el último domingo de febrero. Una pregunta a la que el guipuzcoano respondía "no" en rotundo.
Garagarza siempre ha tenido buenas palabras sobre el potencial del Sporting, aunque Javier Fernández insistió días atrás en que Javi Rico seguirá en su cargo la próxima campaña. Por ello Brotons fue a más: "Si te lo ofrecieran, ¿vendrías?", insistió el periodista, a lo que el director deportivo respondía con mucha clase. "Es un club que me encanta, me gusta y, además, mi abuela nació en Asturias. Me gusta mucho Gijón y la gente asturiana. El Sporting es un gran club. A partir de ahí, no te podría decir nada más".
El método Garagarza
En su propia página web, Garagarza explica su método como director deportivo: "En el Eibar tuve que crear una secretaría técnica, sin ninguna pega ni a esta propuesta ni a la económica. Una vez que tienes ocho componentes, puedes tener una gran dinámica de trabajo, un vocabulario, modelos de informes y una evolución marcada por un método de trabajo fundamentado más en las imágenes que en el texto. Ahora nos ha tocado reciclarnos, viajar a cuatro países para ver la metodología de los clubes para ver si podemos adaptarla y pretendemos estar siempre en constante mejora".
Ya está bien de hacer daño a Javi Rico, quien carajo es este tipo que viene a robarle el puesto a un colega, colega no porque este no puede tener colegas
Dispuestos a dar todos los poderes a abelardo. No escarmientan y vuelven a caer en los mismos errores. Asi imposible. Hablando de errores los muchos que tuvo el y no se le castiga.