El Sporting toma una decisión respecto al futuro de Eric Ramírez
El venezolano Eric Ramírez llegó al Sporting de Gijón en calidad de cedido por el Dinamo de Kiev, con una opción de compra de 2 millones de euros que el club rojiblanco no pondrá en la mesa de cara a final de temporada, por lo que el jugador deberá abandonar Gijón en junio.
La posición de delantero necesitaba de la distribución de minutos y así desahogar al montenegrino Uros Djurdjevic. Ahí entró en juego la incorporación de Eric Ramírez como refuerzo para acompañar o sustituir al jugador balcánico en el once de Martí. Así como informa La Voz de Asturias, al inicio de la campaña el Sporting contaba con cuatro jugadores para jugar de delanteros, siendo Djuka, Campuzano, Pablo Pérez y Berto los candidatos a suplir la posición.
Sin poder contar finalmente con ellos cuando hizo falta, el director deportivo del Sporting, Javier Rico, optó por reforzar la plantilla en el mercado de invierno con la cesión de Eric Ramírez procedente del Dinamo de Kiev y un coste de más de 300.000 euros.
El rendimiento del jugador, clave para la decisión del club
Sin la compra del venezolano, el club rojiblanco deberá invertir en el próximo mercado de verano en un punta. 10 partidos y un total de 252 minutos es lo que suma el jugador desde su llegada, dos de ellos como titular y sin gol ni asistencias. El rendimiento de Eric Ramírez no ha dejado con buen sabor de boca a la afición sportinguista ni a la secretaría técnica tras las expectativas puestas en el delantero después de su incorporación a la plantilla en enero.
Es por ello que tras no lograr convencer a los rojiblancos, el jugador abandonará finalmente Gijón después de las seis de liga jornadas restantes. El club no desembolsará la cantidad estipulada por el jugador que pasaría a convertirse en el top 3 de los fichajes más caros de la historia del Sporting en el caso de consumarse la operación.
Llegando abelardo al poder ni el ni muchos tienen el puesto asegurado. El unico yony. Su hijo prodigo. La directiva no sabe donde se va a meter. Que dios os ayude