No quiere ir al Sporting de Gijón con Abelardo y cierra la puerta a la negociación
-
El mensaje de Abelardo a la plantilla: "Somos el mismo equipo que empezó la temporada siendo líderes"
-
La primera gran decisión de Abelardo en el Sporting apunta al eje de la zaga
-
Abelardo y una estadística esperanzadora: sus debuts como técnico en el Sporting, Espanyol y Alavés
Abelardo ya ha asumido el control del Sporting de Gijón, y prepara su debut este fin de semana, que será ante el Huesca. Están obligados a ganar, para así alejarse del descenso, y en caso de sumar los tres puntos, y que la Real Sociedad B no lo haga, tendrían prácticamente certificada su permanencia en La Liga SmartBank. Ese es el primer objetivo que se ha marcado el ‘Pitu’, que está seguro de que lo conseguirán. Y después, tocaría pensar en el verano.
El que fuera internacional español durante su etapa como futbolista tiene claro que el año que viene deben de pelear por el ascenso, y para eso espera que haya una completa reconstrucción de la plantilla. Así que no solo exige múltiples salidas, también que haya numerosas contrataciones, y aquí es donde espera que el Barça le ayude. Pasó por allí en su etapa como futbolista, y confía en que Joan Laporta le facilite la cesión de alguna joven promesa. Y se rumorea que su sueño sería poder contar con Ferrán Jutglá.
No hay que dar muchas explicaciones ni justificar esta información. Como es lógico, el brillante rendimiento que ha tenido el delantero en su primera campaña en el club azulgrana no ha pasado desapercibido. Con el filial ha estado impresionante, y se ha convertido en el máximo realizador de toda la Primera RFEF. También tuvo la posibilidad de debutar en el primer equipo, y disfrutar de cierta continuidad, pues tenía la confianza de Xavi Hernández.
Fue titular en varios compromisos, y no desentonó en absoluto, cuajando buenas actuaciones, e incluso marcando más de un gol. No obstante, hace tiempo que no aparece ni por las convocatorias, y difícilmente podrá consolidarse en el Camp Nou. Eso ha hecho que estudie su marcha en verano, para irse a un conjunto donde sí pueda ser importante, y seguir acumulando experiencia. Abelardo le garantiza ser intocable, y confía en poder convencerle para que aterrice en el Molinón.
No obstante, es una posibilidad bastante remota. Desde el Barça no pondrán impedimentos a su fuga, pero parecen ser bastantes más partidarios de un traspaso que de una cesión, que es lo que ofrece el Sporting. Y los varios millones de euros que reclama Laporta para dejar marchar a Jutglá no están al alcance de los asturianos. Eso no es todo, pues el atacante de 23 años tampoco parece estar muy seducido por la posibilidad de irse a Gijón.
Se siente preparado para jugar en La Liga Santander, o en el extranjero, pero en una escuadra que compita en primera división. Así que solo un milagro hará que Ferrán acabe vistiendo de rojiblanco.