Abelardo, tras el Huesca-Sporting: de "se han vaciado" a "estoy como una moto"
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha analizado en sala de prensa la actuación de su equipo ante la SD Huesca (1-1) en el duelo correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank.
El 'Pitu' ha dejado claro que "las cosas no han ido bien, que no se han hecho cosas bien. Lo positivo es que los chavales se han vaciado", aunque ha reconocido que "no podemos encajar a balón parado".
Su idea de partido consistía en "queríamos buscar equilibrio y buscar también para sacar al lateral y tener espacios a la espalda". Asimismo ha hecho hincapié en que "no es fácil jugar en esta situación, pero el fútbol es así. Cuando las cosas no van tan bien, hay que seguir compitiendo".
Acerca de cómo se encuentra, Abelardo ha asegurado que "estoy como una moto, si cogí este reto es que estoy bien. Soy el capitán del barco y tengo que llevar la dirección. Tenemos que estar a tope".
Sobre el apoyo de la grada, ha señalado que "sé que la gente va a estar ahí, que el aficionado va a estar ahí. Ahora me preocupa el siguiente partido, tenemos ocho días para prepararlo".
La decisión en la portería del Sporting: "En algún momento puede jugar Diego, pero he optado por Pichu. Tengo dos grandísimos porteros".