El primer gran fichaje de Abelardo: el Sporting de Gijón lo tiene, aunque una ‘súper oferta’ podría cambiarlo todo
-
Le dice a Abelardo que quiere seguir y ahora es el Sporting de Gijón quien debe decidir
-
La promesa de Abelardo a la afición tras acabar la temporada: "Va a haber cambios"
-
Abelardo da oportunidades: el once del Sporting ante Las Palmas
A veces no hay mejor fichaje que la continuidad de las grandes estrellas, y para eso están trabajando en el Sporting de Gijón. Porque, antes de que llegue nadie, Abelardo Fernández quiere asegurarse de que no pierden a ningún jugador que tiene un papel importante en sus planes. Y obviamente, Uros Djurdjevic es fundamental, pues es el delantero centro referencia y el máximo goleador de la plantilla. Es de los pocos que se salvan de las críticas, ya que su rendimiento y su efectividad de cara a portería ha seguido siendo bastante decente.
El internacional montenegrino tiene a algunos clubes llamando a su puerta, después de haber anotado 14 dianas y haber repartido cinco asistencias, pero los asturianos no parecen tener intención de traspasarle. Así que remiten a todos sus admiradores al pago íntegro de la cláusula de rescisión que tiene en su contrato, que está cifrada en 25 millones de euros. Es más, la intención no es hacer negocio con él, sino prolongar su vínculo, que caduca en 2023.
Esa es la noticia que avanzan en El Comercio, medio que también asegura que ‘Djuka’ está muy feliz en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, y no tiene prisa por marcharse. De hecho, no descarta renovar su documento de trabajo, pues cree en el proyecto que hay después del regreso de ‘el Pitu’ al banquillo. Está convencido de que el curso que viene las cosas irán mucho mejor, y que podrán pelear por lograr el ascenso a La Liga Santander, que es el sueño que tienen.
Sabe que será un fijo en las alineaciones de Abelardo, y hasta el momento ninguna de las propuestas que ha recibido le han convencido tanto como para tomar la decisión de abandonar Gijón, donde él y su familia se sienten muy cómodos. Así que se puede dar por hecho que el ex de Olympiakos, Palermo o Partizán de Belgrado no se marchará a ninguna parte, a menos que alguien presente una ‘súper oferta’ sorpresa, lo que parece altamente improbable.
Djurdjevic tiene una propuesta de ampliación sobre la mesa, y el Sporting quiere blindarle hasta 2025. Nuevamente ‘El Comercio’ se hace eco de esto, y el citado medio afirma que, en caso de que durante el mes de junio el ariete de 28 años no reciba ninguna llamada de un destino interesante, acabará renovando.
Una gran noticia para Abelardo y la directiva.