De 9 a 11 fichajes sobre la mesa de Abelardo, las operaciones que el Sporting de Gijón tiene en marcha
-
El Sporting de Gijón pide precio por el fichaje de Primera División que pide Abelardo
-
Una segunda oportunidad: su rendimiento con Abelardo le permite seguir en el Sporting
-
El Sporting arrancará la pretemporada contra uno de sus rivales a batir
El Sporting de Gijón prepara una limpieza a fondo y una reconstrucción de la plantilla. Así lo confirmó el director deportivo, Javi Rico, que avisó de sus intenciones en rueda de prensa, y pidió disculpas a la afición por los malos resultados que han obtenido esta temporada, que casi les condenan al descenso a la Primera RFEF. Afortunadamente, al final consiguieron la salvación, y por lo tanto competirán otro año más en La Liga SmartBank.
Quieren mejorar las sensaciones, y dar un equipo a Abelardo Fernández capaz de pelear por el ascenso a La Liga Santander. “Revolución en la plantilla va a haber por las bajas que iba a haber. Incorporaremos entre 9 y 11 futbolistas en todas las líneas", dijo Rico en rueda de prensa. Por el momento, ya han sonado varios nombres propios, entre los que destacan los de Tomás Pina, Ibai Gómez, Jonás Ramalho u Oier Sanjurjo. A ellos, hay que sumar a Jony Rodríguez, al que quieren quedarse en propiedad.
Pero tienen múltiples objetivos más, entre los que destacan un central, o incluso dos, pues Marc Valiente y Jean-Sylvain Babin ya son muy veteranos, un lateral izquierdo y un lateral derecho, en caso de que no puedan retener a Jordi Calavera. Es decir, que la gran mayoría de caras nuevas serán para la zaga, aunque eso no es todo, pues también es una prioridad encontrar a un pivote defensivo de completas garantías, la posición que más urge mejorar. Para la sala de máquinas, también buscan a un mediocentro.
Asimismo, tienen en mente a un extremo derecho, e incluso dos, si Aitor García se marcha, y un delantero centro que pueda aportar gol, y que sea capaz de dar descanso a Uros Djurdjevic ‘Djuka’. En total, serían nueve posiciones las que tienen que reforzar, pero no se descarta en absoluto que acaben siendo once, pues también es muy probable que hayan salidas inesperadas, en caso de recibir ofertas interesantes.
De momento, ‘el Pitu’ se concentra en disfrutar de sus vacaciones, antes de volver a ponerse manos a la obra. Lo que parece evidente es que será un mercado muy agitado en el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, donde pasarán muchas cosas. Serán uno de los clubes que más movimientos hagan de toda la Segunda División, tanto en el apartado de entradas como de marchas.
Eso es justo lo que la afición pide a Abelardo y a Rico.