La purga en el Sporting de Gijón que no se esperaba ni Abelardo: puede pasar lo impensable
El Sporting de Gijón ha prometido cambios radicales. Después de un año para el olvido, en el que han estado a punto de perder la categoría, se avecina un verano muy activo en cuanto a transferencias se refiere. De momento, lo único que está confirmado es que Abelardo Fernández seguirá siendo el entrenador, pues tiene otro año firmado, y la afición está a muerte con él. Pase lo que pase con la venta de club, y aunque el Grupo Orlegi pase a tener la propiedad, no hay nada ni nadie que pueda echar a ‘el Pitu’.
Muy distinta es la situación de la plantilla. Hay una enorme cantidad de futbolistas que quedan libres en junio, o cuya cesión expira, y muy pocos seguirán. Javier Rico, el director deportivo, tiene previsto hace una purga y una limpieza a fondo, y no solo ha prometido más de 10 incorporaciones, sino que también se desprenderá de todas esas piezas que no han rendido a la altura de las expectativas. Los únicos que seguirán con total probabilidad son Iván ‘el Pichu’ Cuéllar, Guille Rosas, Gaspar Campos, Christian Rivera, Aitor García, Pedro Díaz y José Gragera.
En cambio, hay otros cracks que, aunque tienen contrato en vigor, están en el mercado, y se estudiarán las propuestas que reciban. Aquí es donde aparece Bogdan Milovanov, Diego Mariño, Christian Joel, Fran Villalba, que ha pedido que le dejen salir o Uros Djurdjevic ‘Djuka’, que ha recibido propuestas de La Liga Santander, y tiene permiso para negociar con sus pretendientes siempre y cuando paguen lo que reclaman. Otros tienen las puertas abiertas, pero se irán, previsiblemente, en calidad de cedidos.
Esos son los casos de Nacho Méndez, Victor Campuzano, que corre el riesgo de ser rescindido, Pablo García y Manu García. Esto es lo que afirma el medio ‘La Voz de Asturias’, donde también revela que el único cedido que puede quedarse en el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ es Jony Rodríguez. El resto, Juan Berrocal, José Luís Rodríguez, Vasyl Kravets, Jordi Calavera y Eric Ramírez, volverán a sus clubes de origen, y no negociarán un nuevo acuerdo.
Para acabar, están Pelayo Suárez, Marc Valiente, Berto González y Jean-Sylvain Babin, que quedan libres en cuestión de semanas, y no han recibido propuestas para ampliar su documento de trabajo en el Sporting. Quien sí la ha recibido ha sido Borja López, aunque la declinado, así que su marcha es muy probable.
Pablo Pérez, por su parte, habría dado el OK a la renovación, y seguirá con Abelardo.