Abelardo pregunta al Sporting de Gijón por el fichaje de un excapitán de equipo de LaLiga Santander
-
Un gran problema para Abelardo: la marcha de Borja López a la liga belga deja al Sporting sin centrales
-
La purga en el Sporting de Gijón que no se esperaba ni Abelardo: puede pasar lo impensable
-
Abelardo no cuenta con él: en la recámara del Aris griego si no convencen al Atlético de Madrid
El Sporting de Gijón aún tiene mucho trabajo por hacer. A la espera de que se concrete la posible venta de club y la adquisición por parte del Grupo Orlegi, Abelardo Fernández presiona para que no se detenga la planificación de la plantilla. No quiere que eso afecte a las salidas, los fichajes y las renovaciones que deben hacerse, pues está previsto que haya una limpieza y una remodelación en la plantilla, en la que puede haber hasta 11 caras nuevas.
Y como las casas no pueden empezar a construirse desde el tejado, lo primero que deberán hacer es reforzar la defensa. Concretamente, el eje de la zaga, posición en la que anda escaso de efectivos. Jesús Berrocal no seguirá más allá de junio, cuando termina su cesión desde el Sevilla. Otro que se marchará será Marc Valiente, que no ha recibido ninguna oferta de renovación, y también Borja López, que ha rechazado las propuestas que ha recibido. Babin también dijo adiós tras terminar la pasada temporada.
Pese a que entraba en los planes de el 'Pitu’ de cara al próximo curso, el ex de Deportivo de la Coruña, Mónaco, Barça o Rayo Vallecano ha tomado la decisión de abandonar El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ y seguirá con su carrera en Bélgica, más concretamente, en las filas del Zulte-Waregem, que anunció su contratación hace unos pocos días. Eso obliga a tener que buscar nuevos centrales, y una de las opciones que están sobre la mesa es la de Víctor Laguardia.
El capitán del Deportivo Alavés queda libre el 30 de junio, y aunque ha mostrado su intención de seguir en Mendizorroza, no tiene ninguna noticia sobre su renovación. Esto ha provocado que su salida se comience a dar por hecha y ha sonado para equipos como el Real Zaragoza. Pero Abelardo confía en poder adelantarse y convencerle para que se una a su proyecto. De este modo, se llevaría a un crack veterano, pero con una increíble experiencia en LaLiga Santander.
A sus 32 años sería todo un refuerzo de lujo para el Sporting, gracias a su liderazgo y su dominio del juego aéreo. Después de ocho campañas en el País Vasco, puede iniciar una nueva aventura en Asturias y pasaría a ser el jefe de la defensa rojiblanca.
Solo vamos a fichar, o no paran de sonar, jugadores del Alaves????. Nuestro scouting no pasa de los 300km de Gijón o que?...