Orlegi tiene listo el primer gran 'fichaje' estratégico para el Sporting de Gijón de Abelardo
-
Orlegi llegará con tres jugadores debajo del brazo: en México dan por hecho su fichaje por el Sporting
-
Orlegi echa el freno a los traspasos en el Sporting de Gijón de Abelardo
-
La cuenta atrás del Sporting con la opción de compra de Fran Villalba
La adquisición del Sporting de Gijón por parte del Grupo Orlegi es toda una realidad. A falta de unos últimos flecos y unos pequeños trámites que quedan por resolver, el grupo mexicano pasará a ser el máximo accionista de la entidad asturiana, que espera poder recuperar la grandeza y la ilusión que han perdido en los últimos tiempos. Han prometido que diseñarán una plantilla muy competitiva, y que estabilizarán la situación económica, aumentando la escala salarial y añadiendo un ‘pellizco’ importante en el presupuesto para fichajes.
Abelardo Fernández ha sido confirmado como entrenador, y seguirá pese al cambio en la propiedad de la institución, y espera que puedan armar un equipo capaz de aspirar al ascenso a La Liga Santander. Ese es el objetivo y el sueño que se han marcado antes de que inicie la campaña, demostrando la ambición que tienen. Y para ello, contarán con un fichaje sorpresa, que ha sido avanzado por El Comercio. Pero no se trata de ningún jugador
Ni tampoco, de un miembro para el cuerpo técnico o para la directiva. El protagonista de esta noticia es Gerardo García, dueño de la empresa de representación ‘You First Sports’, y que pasará a tener una gran importancia. Será el agente de cabecera en el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, una relación de la que ambas partes pueden nutrirse y salir muy beneficiados. En otras palabras, puede tener el mismo peso que Jorge Mendes en equipos de la talla de Valencia o Wolverhampton Wanderers. Este mismo medio asegura que podría sustituir a Javi Rico al frente de la dirección deportiva.
El Sporting conseguiría a sus mejores clientes a precios razonables, mientras que el agente gijonés podría colocar a muchos de los cracks que tiene en nómina en un equipo histórico de futbol español. Y uno de los primeros negocios que esperan cerrar es el de Jony Rodríguez, que está en su cartera, y que este curso ha jugado en calidad de cedido por la Lazio. En un principio, debería de regresar a Roma, donde tiene otro año más de contrato.
Pero allí no tiene hueco, y los italianos desean desprenderse de él, y le permitirían irse libre. ‘El Pitu’ presiona para que puedan retener al extremo español en la plantilla, ya que considera que es una pieza clave en sus alineaciones. Lo conoce perfectamente, después de coincidir hace unos años, cuando fue vital para lograr el ascenso, y la posterior salvación, en primera división.
Será el primer movimiento de muchos.
Como no cambie mucho JONY este año último fue una gran inversión vino gordo y no jugó en 6 meses nada y costo pagar la cesión y pagarle a el bien espero que no vengan muchos jugadores con tan buen rendimiento