Oficial: Javi Rico deja de ser el director deportivo del Sporting: nuevas salidas en el club
El Consejo de Administración del Sporting de Gijón ha realizado nuevos cambios en la estructura de la entidad, con la destitución de Javi Rico de sus funciones de director deportivo. Tampoco continúan en el club Manuel Sánchez Murias ni Fran Rico, que se incorporó recientemente.
Este es el comunicado emitido por el club para anunciar los nuevos cambios:
El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón, de conformidad con los términos de la relación contractual vigente, ha acordado que Javier Rico, Manuel Sánchez Murias y Fran Rico finalicen sus actuales funciones en la entidad.
Javier Rico, hasta hoy Director Deportivo del Club, se incorporó a la estructura profesional rojiblanca en mayo de 2020 como máximo responsable de la planificación deportiva. Tras dos temporadas de trabajo en la entidad, concluye su vinculación con el Club.
Manuel Sánchez Murias, Director de Fútbol Base del Real Sporting, finaliza su extensa vinculación con la entidad. Exfutbolista, formado en la cantera rojiblanca, cumplió su proceso formativo en Mareo hasta alcanzar la primera plantilla. Posteriormente, regresó al Club para incorporarse a la nómina de técnicos de la cantera, llegando a dirigir al primer equipo. En septiembre de 2013 fue nombrado máximo responsable del fútbol base, cargo que ostentó hasta la fecha.
Francisco Manuel Rico, secretario técnico en el tramo final de la presente temporada, pone el punto final a su relación laboral con el Club dentro del proceso de reestructuración de la parcela deportiva de la entidad.
El Real Sporting quiere agradecerles todo el trabajo realizado durante estos años en la institución, deseándoles lo mejor en su futuro profesional y personal.
Primer acierto del nuevo propietario, hay que hacer una limpieza importante en el club No se a quien se refiere en el anterior comentario, pero seguro que tiene razon
A mi, aún me falta uno, el cual, a pesar de llevar muy poco tiempo,no supo manejar con discreción y decoro ciertas bajas en las cuales no se empleó por su parte la forma más correcta de gestionarlas.Espero que una vez que se le levante la albarda a semejante burro, seguro que se darán cuenta de las mataduras que tiene, independientemente de su herraje que nada tiene que ver con el Sportinguismo,si no,todo lo contrario.