El Sporting busca remozar su zaga con dos fichajes con mucha proyección
La entrada del Grupo Orlegi cambia por completo la situación del Sporting de Gijón en el mercado de fichajes. La remodelación de la parcela deportiva supone también que el club se plantee otros objetivos para reforzar al equipo, y así se puede apreciar en los dos últimos nombres que han sonado para una zaga necesitada de efectivos.
Se trata, según asegura El Comercio, de Miguel Rubio y Rubén Pulido, dos de los centrales jóvenes más destacados de la pasada temporada en LaLiga SmartBank.
Rubio pertenece a la disciplina del Getafe, aunque la temporada pasada militó como cedido en el Burgos CF. En el conjunto blanquinegro disputó 28 partidos, 25 de ellos como titular. Por su estatura -1,91 metros- y su contundencia destacó especialmente en las acciones a balón parado, donde anotó tres goles. Sus buenas actuaciones han suscitado también el interés de equipos como el Granada o el propio Burgos CF.
En otro conjunto madrileño, el Fuenlabrada, militó Rubén Pulido. Aunque el equipo azulón no pudo evitar el descenso, fue uno de sus jugadores más destacados y, de hecho, ha sido un habitual en las convocatorias de la selección sub 21.
El Real Sporting deberá cambiar toda la zaga
Los centrales del Sporting de Gijón han sido los principales damnificados de la mala temporada del conjunto rojiblanco, que no le dio continuidad a ninguno de ellos. Por tanto, el principal objetivo de la nueva propiedad del club es, precisamente, cerrar refuerzos en la línea defensiva.
A la espera de lo que suceda con Pulido y Rubio, el club ya tiene un acuerdo con Pablo Insúa. El central coruñés se despidió de la SD Huesca el pasado sábado y se espera que en los próximos días se incorpore a la disciplina del Sporting.