Sentimiento rojiblanco para Mareo: Orlegi cierra su regreso al Sporting
La llegada del Grupo Orlegi ha supuesto una auténtica renovación y remodelación en el organigrama deportivo del Sporting de Gijón. Especialmente en Mareo, una de las áreas que quiso reforzar Alejandro Irarragorri desde su llegada al club. Además de traer a un grupo de gente de su confianza, el grupo mexicano quiere reforzar el club con personas que conocen a la perfección el club. En esa línea se puede explicar la incorporación que están ultimando para el organigrama de Mareo.
Se trata, según informa el diario El Comercio, de Iñaki Tejada. El bilbaíno se encargará de la metodología de la cantera y trabajará codo con codo junto a David Fernández, nuevo director de Mareo. Si bien su principal labor estará enfocada a dirigir los entrenamientos y la tecnificación de los jugadores de las categorías inferiores.
De este modo, Tejada volverá a reencontrarse con el 'Pitu' Abelardo, al que acompañó en sus experiencias en el Deportivo Alavés y el RCD Espanyol. Anteriormente trabajó junto a él no solo en el primer equipo, sino también en el Sporting 'B'.
El Sporting repatría a un trabajador contrastado
El bilbaíno es una persona que ha conocido todos los escalafones del organigrama del equipo rojiblanco, al que se incorporó en 1996 como entrenador del campus que se celebra en Mareo todos los veranos. Tras trabajar como coordinador de la cantera y asistente en algunos equipos de la cantera, en 2002 pasó a ser segundo entrenador de Marcelino García Toral en el filial. En aquella época compaginó este cargo con el de coordinador de fútbol base y entrenador del juvenil.
De la mano del de Careñes, subió también al primer equipo y ocupó ese cargo junto a Ciriaco Cano, Manolo Preciado -al que sustituyó como primer entrenador durante dos partidos tras su destitución en 2012-, Javier Clemente y el 'Pitu' Abelardo.