Manu García no quiere ir al Aris de Salónica y apura sus opciones en LaLiga Santander
El Sporting de Gijón necesita realizar alguna venta para poder acometer alguna incorporación en el mercado de fichajes. Representantes del club lo hicieron público en rueda de prensa y, por suerte para la entidad rojiblanca, tienen jugadores con cierta cotización en el mercado como Fran Villalba y Manu García.
En el caso del mediapunta gijonés, es un secreto a voces que el equipo rojiblanco y el Aris de Salónica están negociando su traspaso. En Grecia daban por hecho el acuerdo y lo cifraban en torno a los dos millones de euros, pero el jugador no está por la labor. Y es que prefiere esperar una oferta de algún club español. Todo indica a que hay alguno de LaLiga Santander interesado en él, pero por el momento el club gijonés no ha recibido oferta alguna.
Cabe destacar que este viernes concluía una cláusula del contrato de García que le permitía salir cedido a un club de la máxima categoría. Ya hizo uso de ella para irse al Deportivo Alavés el pasado verano. Pero, este año, no ha habido ningún club de las cinco grandes ligas que le quisieran como cedido. Falta por ver si le traspasarán.
El Sporting tiene dos jugadores muy similares
Manu García y Fran Villalba son jugadores de características similares pero no tienen fácil encaje en el esquema habitual de Abelardo por lo que ambos son los preferidos por el cuerpo técnico para ser traspasados y que el Sporting pueda ingresar dinero que le permita la incorporación de otros futbolistas.
Tal y como se pudo ver en los últimos compromisos de la pasada temporada, el 'Pitu' prefiere un fútbol más vertical en el que el valenciano sufrió, pero todavía podría tener otra oportunidad esta temporada.