Está trabajando con un psicólogo deportivo para convencer a Abelardo y ser clave en el Sporting de Gijón
-
Noticias del Sporting y última hora del mercado de fichajes para arrancar el día: Cristo González, en Gijón
-
La llamada de Abelardo, clave para que Insua y Valentín ficharan por el Sporting
-
Abelardo lo quiere, pero la llegada del Grupo Orlegi frena la negociación y el Sporting de Gijón puede perderlo
Gaspar Campos era considerado como una de las grandes promesas del Sporting de Gijón. Es otro de los múltiples jugadores que han podido cumplir su sueño de llegar al primer equipo después de pasar por la cantera, y que irrumpió con fuerza en la élite, llegando a consolidarse como titular. Sin embargo, su progresión no ha sido del todo como se esperaba y en la última temporada tuvo problemas para poder ser intocable y jugar con regularidad.
Y este curso las cosas pueden ir a peor, después de las múltiples incorporaciones que han llegado y que todavía faltan por llegar. El Grupo Orlegi ha prometido que hará una inversión importante para poder reforzar la plantilla, y que Abelardo Fernández disponga de un equipo capaz de pelear por el ascenso a LaLiga Santander. Por esa razón, ni siquiera es seguro que el internacional español en categoría sub 21, sub 17 y sub 16 tenga dorsal y ficha profesional.
Una cosa que se daba por segura hasta hace pocas semanas, pero que ya no está tan claro. Es decir, que no se descarta que siga teniendo ficha del filial, que compite en Tercera RFEF y que los ayude en caso de que sea necesario, cuando no entre en las convocatorias del 'Pitu'. Aunque en los entrenamientos siempre sea uno de los más destacados, en los encuentros es incapaz de marcar las diferencias y de convertirse en un líder sobre el terreno de juego.
Por ese motivo, como explican en La Voz de Asturias, Gaspar ha decidido tomar medidas en el asunto. Él es el primero que no está satisfecho con su desempeño y que se exige mucho más a sí mismo. Así que ha querido implicarse y comenzar a cambiar hábitos para poder desplegar todo su potencial y rendir a su mejor versión y para ello ha comenzado a hacer trabajo psicológico. Según el citado medio, no solo quiere ponerse al 100%, también quiere dejar atrás sus problemas de confianza.
Espera que con un psicólogo deportivo esos problemas se solucionen y pueda convencer a Abelardo durante la pretemporada. Su compañero en el Sporting, Aitor García, también ha hecho lo mismo.