Zarfino y Otero lo tienen claro: "Aspiramos a estar arriba"
Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial de Gio Zarfino y Juan Otero como futbolistas del Sporting de Gijón. Ambos jugadores hablaron acerca de sus llegadas y expectativas para esta temporada.
Zarfino y sus ganas de reivindicarse
"Es un honor y un orgullo estar acá, vengo con la máxima necesidad de poder demostrar lo que soy como jugador y persona. El Sporting aspira a estar arriba, ni se habla de la zona baja, tenemos el compromiso y vamos a aspirar a eso. Esperemos cumplir con lo que demanda el club y estar a la altura. Me contrataron aquí por lo que doy y por lo que rindo, y por eso vengo acá".
Su llegada al club
"La verdad que desde que me surgió la oportunidad de venir acá, jugar en un club grande como el Sporting es algo que te conmueve y te llena, que te presten atención, nos pusimos de acuerdo rápidamente. Acá en Segunda no se puede dejar de competir ni un segundo porque cualquier equipo te hace daño. Eso no se negocia, si no compites todo el campeonato no sirve. El empuje de la afición son cosas que te motivan y te dan un plus, espero responderles con trabajo y que sea lo mejor para nosotros. El recibimiento de la gente del club es algo a destacar, te hacen más fácil el día a día, uno se siente profesional, te hace una comunión que hace estar todos juntos en los momentos difíciles, que los vamos a tener".
Un reto ilusionante para Otero
"Cuando me dijeron de venir dije sí porque es un reto para mí venir a España, aportar mi granito y seguir creciendo. Estoy muy contento con el grupo que tenemos, nos vamos entendiendo para afrontar el reto. Soy un jugador muy rápido, eso es con trabajo, me voy acoplando al grupo, sé que es difícil, hay muy buenos equipos, pero con trabajo vamos a lograr el objetivo que es estar arriba. La verdad es un reto, hay equipos que también aspiran a subir a Primera, tenemos buenos compañeros, buenos jugadores y con sacrificio podemos lograr el objetivo.
Su fichaje por el Sporting y su última mala experiencia en América
"Son cosas del fútbol que pasan, llega un entrenador y si le gustan otros jugadores es lo que toca y fue lo que me pasó. Desde el primer día que llegué me acogieron muy bien, y me sirve para acoplarse rápido y ayudar al equipo, que para eso vine. Tenía varias opciones para ir a la MLS, y cuando el dueño del equipo me dijo de venir le dije de una que sí, era llegar a Europa y al Sporting".