El primero de los fichajes mexicanos de Orlegi, a punto de cerrarse: Jordan Carrillo jugará en el Sporting
El Sporting de Gijón ha puesto la directa en el mercado de fichajes y está cerca de cerrar su próxima incorporación en una de las posiciones en las que más efectivos necesitan. Se trata de Jordan Carrillo, uno de los jugadores mexicanos pertenecientes al Grupo Orlegi que desde el país azteca vincularon al equipo rojiblanco a inicios de verano.
Tal y como informa TUDN, el jugador ya ha notificado a Santos Laguna que ha tomado la decisión de dar el salto a Europa para defender los colores del equipo sportinguista. Una decisión que, como no podía ser de otra forma, la propiedad del club verdiblanco ha visto con buenos ojos. De hecho, se espera que el técnico Eduardo Fentanes confirme su salida en una rueda de prensa próxima.
A sus 20 años, el rendimiento de Carrillo en LaLiga SmartBank es toda una incógnita aunque ganó el premio a debutante del año en la Liga MX. Actúa como extremo izquierda, una posición en la que seguramente tenga que competir con Jony. En total disputó cerca de un millar de minutos en los que le dio tiempo a marcar dos goles.
El Sporting deberá hacer malabares para inscribirle
Tras las incorporaciones de Juan Otero y Cali Izquierdoz, el equipo sportinguista ha agotado sus dos fichas de extracomunitario. Por tanto, la dirección deportiva del club tendrá que explorar una alternativa para poder inscribirle.
Y es que, por su edad, Carrillo podrá ser inscrito con ficha del filial, pero podría entrenar y jugar con el primer equipo sin ningún tipo de inconveniente.