Abelardo Fernández se da más que por satisfecho con el mercado que ha realizado el Sporting de Gijón. El Grupo Orlegi prometió que haría una inversión importante y que incorporaría a una gran cantidad de jugadores, y así ha sido. Además, todos los futbolistas que han llegado dan un notable salto de calidad a la plantilla respecto al año anterior, y la gran mayoría de ellos están llamados a tener un rol muy importante, y ser titulares indiscutibles.
José Ángel ‘Cote’, Pol Valentín, Juan Otero, Gio Zarfino, Pablo Insua, Jony Rodríguez… todos deben de ser importantes en los planes de ‘El Pitu’. Pero aún queda trabajo por hacer, a falta de unos pocos días para que la temporada arranque de manera oficialmente, y La Liga SmartBank suba el telón. En este sentido, y como apunta el diario ‘El Comercio’, todavía hay dos asignaturas pendientes para dejar todo cerrado y dar el examen por finalizado.
Y es que el ex entrenador de Deportivo Alavés y de Real Club Deportivo Espanyol aún cree que es necesario realizar dos operaciones para finalizar con los problemas que arrastran en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. La primera posición que pide mejorar es la de delantero centro, como ya avanzábamos en ‘El Desmarque’ hace menos de una semana. La intención es traer a un ‘nueve’ que pueda complementarse con Uros Djurdjevic ‘Djuka’, y darle descanso cuando lo necesite, o también jugar a su lado.
El grupo mexicano ya ha comenzado a deshojar la margarita en busca de quien podría ser el candidato ideal para ello, pero aún no han salido los primeros nombres propios. Lo que es seguro es que no se detienen y siguen sondeando el mercado. Para el eje de la retaguardia, pretenden incorporar a un nuevo futbolista, pues no dan por cerrada la zaga pese a haber anunciado a Cali Izquierdoz, que será una pieza muy importante por su experiencia y su veteranía.
Abelardo únicamente dispone de dos centrales en su escuadra, y exige, como mínimo, a alguien más, aunque no es descartable que el Sporting acabe fichando a dos jugadores para esa zona.