El Sporting de Gijón sigue trabajando para cerrar los últimos fichajes que le permitan competir con garantías a lo largo de la temporada que está a punto de comenzar. Con el arranque de LaLiga SmartBank a la vuelta de la esquina, aún faltan varios futbolistas por inscribir. Sin embargo, la dirección deportiva no ceja en su empeño de encontrar una guinda para el pastel que se viene cociendo desde la llegada del Grupo Orlegi. El último nombre en sonar con fuerza es el de Víctor Laguardia, central del Deportivo Alavés y otro viejo conocido de Abelardo Fernández.
Adelantaba La Nueva España de que el cuadro sportinguista había transmitido una oferta a Laguardia para recalar en El Molinón. Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque, los planes del central son otros.
Y es que, a sus 32 años (cumple 33 en noviembre), Víctor Laguardia tiene la firme intención de continuar en el Deportivo Alavés. Su primera opción es la de cerrar su continuidad en Mendizorroza. Si, finalmente, el cuadro babazorro y el central no alcanzasen un acuerdo para que este siguiera, entonces se plantearía aceptar alguna de las otras propuestas que ha recibido. Sin embargo. este medio ha podido saber que ninguna de esas ofertas formales es del Sporting. Al menos, así es hasta la fecha.
De este modo, y a la espera de que el cuadro rojiblanco cierre este u otros fichajes, todo apunta a que la defensa la formarán Pablo Insúa y Cali Izquierdoz (cuando sea inscrito), con las opciones de Jordi Pola, Fernando Somolinos y el comodín de José Gragera, que ha jugado gran parte de la pretemporada como defensa central. Habrá que esperar estos últimos 20 días de mercado para saber por dónde se mueve el Sporting.