Una duda en la medular del Sporting de Gijón para recibir al Burgos
El centrocampista del Sporting de Gijón Christian Rivera es seria duda para recibir el sábado al Burgos ya que padece molestias en un pie que le han impedido participar en el entrenamiento de esta mañana uniéndose a la baja segura del extremo Jony para el segundo encuentro de los rojiblancos en El Molinón.
Rivera salió en la segunda parte del encuentro de la pasada jornada en la que el Sporting se impuso con autoridad al Andorra e incluso se ejercitó con aparente normalidad hasta que hoy no ha podido hacerlo y trabajó al margen del grupo.
La plantilla lo hizo a las órdenes de Abelardo en una sesión a puerta cerrada en la que el equipo siguió incidiendo en los aspectos que el técnico gijonés quiere mejorar así como en algunas jugadas de estrategia para tratar de sorprender a los burgaleses el próximo sábado.
El buen resultado logrado en el debut en El Molinón de la pasada jornada hace pensar que no habrá muchos cambios en el equipo inicial, tal vez en el centro del campo con la presencia de Pedro Díaz en lugar de Zarfino ya que el Burgos no es un equipo con tanto toque como el Andorra y Zarfino es un jugador de corte más defensivo que Pedro.
El Molinón volverá a registrar un gran ambiente, mejor si cabe que el de la pasada jornada ya que está previsto un importante desplazamiento de aficionados del Burgos que se unirán a los más de 19.000 locales que se dieron cita ante el Andorra.
Por otra parte, el Sporting celebrará mañana una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario en el que el principal punto del orden del día será la aprobación de un aumento de capital por importe de 7 millones de euros de los que los actuales propietarios del club, el Grupo Orlegi, ya anunció que suscribirá una cantidad ligeramente superior a los 7 millones, el equivalente al 73 por ciento de las acciones que posee.
Los nuevos propietarios del Sporting decidieron no permitir el acceso de los medios de comunicación a esa Junta General, rompiendo lo habitual en el club gijonés hasta el momento, algo que justificaron señalando que es un "acto privado para los accionistas" hasta el punto de que por el momento se desconoce incluso si habrá una rueda de prensa posterior para comunicar los resultados de la misma.