Abelardo pide al Grupo Orlegi un fichaje más, ha visto el problema del Sporting de Gijón
-
Sporting-Burgos: resumen en vídeo del partido de la jornada 3
-
La primera disyuntiva entre Abelardo y el Grupo Orlegi, está en juego la salida por la puerta de atrás del Sporting de Gijón
-
Las notas de los jugadores del Sporting ante el Burgos: uno por uno
El Sporting de Gijón sufrió un frenazo en sus aspiraciones, después de no poder conseguir la victoria contra el Burgos. Un resultado decepcionante, teniendo en cuenta la tónica el encuentro, en la que los de Abelardo Fernández se mostraron muy superiores de principio a fin, y no cometieron errores. Jugaron de forma exquisita, o eso aseguró el propio entrenador, pero de nuevo falló la puntería y el acierto de cara a puerta, lo que provocó que no pudieran pasar del empate.
Tras golear al Andorra, llegaban con el éxtasis y la euforia por las nubes, aunque como ‘el Pitu’ trató de transmitir, era importante mantener la calma. Siempre es bueno ser optimista, sin embargo, todavía no se ha conseguido absolutamente nada, y la temporada acaba de comenzar. Y todo el mundo sabe que La Liga SmartBank es tan larga como sorprendente, y no se puede dar nada por hecho hasta las últimas jornadas de competición.
De lo que no hay duda es de que las cosas van bien, y avanzan por el buen camino. En El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ aspiran a acabar en la zona noble de la clasificación, y porqué no, poder pelear por regresar a La Liga Santander, un lustro después de descender. Pero está claro que aún necesitan nuevas piezas antes de poder dar por cerrada la plantilla, y bajar el telón en este mercado estival, donde ha habido muchos movimientos sonados.
En este sentido, Abelardo no tiene ninguna duda de lo que se necesita en el Sporting, y así se lo ha hecho saber al Grupo Orlegi. Como señalan en ‘La Voz de Asturias, pide a gritos un delantero, una noticia que no es sorprendente, pues en ‘ElDesmarque’ ya hace tiempo que se viene comentando. Pese a mostrarse satisfecho con Uros Djurdjevic ‘Djuka’ y con Cristo González, cree que es necesario otro goleador que ayude a desatascar duelos como el del pasado fin de semana.
Y es que Victor Campuzano no acaba de ser una garantía, ni un revulsivo de calidad, y de hecho, su salida no acaba de estar descartada. “Nos ha faltado esa eficacia para concretar alguna de las ocasiones que hemos tenido” dijo el asturiano en la rueda de prensa posterior al partido contra el Burgos, enviando una clara indirecta a Alejandro Irarragorri.
Quedan unos pocos días para poder firmar a un punta, y de momento no hay novedades.