Estos son los fichajes y la salida que pide Abelardo al Sporting de Gijón antes del cierre del mercado
Abelardo Fernández todavía pide más movimientos al Sporting de Gijón, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. Aunque se muestra muy satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición, y con la inversión que ha realizado el Grupo Orlegi, aún cree que se necesitan algunos retoques para poder estar del todo contento. El problema es que únicamente quedan unas pocas horas por delante, antes de que cierre el mercado de fichajes.
No será sencillo, pero ‘el Pitu’ confía en que dé tiempo a poder traer a un par de caras nuevas, y dar salida a un jugador que no acaba de entrar en sus planes. Comenzando por el apartado de contrataciones, el primer puesto que espera mejorar es el de central. A pesar de que ya han anunciado el aterrizaje de Axel Bamba procedente del Paris FC, todavía opina que se necesitaría a alguien más para el eje de la zaga, donde actualmente solo dispone de tres opciones, incluyendo al franco-marfileño.
Como recuerda el diario ‘Mundo Deportivo’, el gran favorito de la dirección deportiva era Nemanja Micevic, cuyo préstamo procedente del Mladost Lucani parecía estar cerrado. No obstante, todo se ha complicado mucho en las últimas horas, lo que obliga a tener que pensar en otros nombres. Por otro lado, el entrenador asturiano exige de manera desesperada la incorporación de un delantero centro, pues como reveló en su última rueda de prensa, no está del todo satisfecho con sus alternativas para el ataque.
Hay partidos que se atascan, y en los que se necesita de un revulsivo de lujo, y un futbolista que aporte un perfil distinto al que actualmente hay disponible en El Molinón Enrique Castro ‘Quini’. Pero a día de hoy no se han revelado nombres propios, así que habrá que esperar novedades. Para acabar, lo último que reclama Abelardo es encontrar un comprador para Nacho Méndez, a quien ha dejado muy claro desde el primer día que no cuenta con él.
Si se queda, su rol será completamente secundario y residual en el Sporting, por ese motivo, le ha recomendado que haga las maletas, y se marche a otro lugar donde sí pueda tener protagonismo.
La plantilla está bastante bien diseñada. Entendemos que sólo hay dos errores: falta un cuarto central, y Carrillo nunca tuvo que arribar al Molinón-Quino, y, por ende, no provocar la salida de un Gasparín, a años luz del mejicano…