Negó a Abelardo y al Sporting de Gijón, pero la decisión no le está saliendo nada bien
-
Un regreso a la medular con nota: Pedro Díaz pide paso en el Sporting
-
Un millón de euros para que el Sporting de Gijón suba a LaLiga Santander, hay acuerdo con Abelardo
-
Pedro Díaz centra y Gragera cabecea: la pizarra de Abelardo da puntos al Sporting
Fran Villalba fue uno de los protagonistas del mercado estival en La Liga SmartBank. Después de destacar en las filas del Sporting de Gijón en calidad de cedido, decidieron hacer efectiva la opción de compra de 500.000 euros que habían acordado con el Birmingham City. El problema es que rápidamente notificó a Abelardo Fernández de sus intenciones, que pasaban por cambiar de aires, y marcharse a otro club. Una decisión sorprendente.
Pero a ‘el Pitu’ no pareció importarle en exceso. Creía que era un jugador prescindible, y que no acababa de encajar del todo en sus esquemas. Así que dio permiso al Grupo Orlegi para negociar todas las ofertas que llegaran por él. Y se habló de su llegada al Granada, a la UD Levante o a varios conjuntos de La Liga Santander, entre ellos el Real Valladolid, el Elche o el Cádiz. Aunque finalmente optó por seguir en Segunda División, y recaló en el Málaga.
A su juicio, el media punta de 24 años consideraba que el proyecto del equipo andaluz tenía mucha más ambición que el que le podían prometer en El Molinón Enrique Castro ‘Quini’. Y se fue a préstamo, con opción a compra cifrada en un millón de euros, aproximadamente. Lo hizo por la puerta de atrás, ya que no participó en los entrenamientos de pretemporada, asegurando que estaba lesionado. Una excusa que la afición del Sporting no se creyó, ya que creían que era un método para forzar su marcha, y a un precio razonable.
Y por el momento, las cosas no le han ido para nada bien. Porque mientras los pupilos de Abelardo ocupan la zona noble de la tabla, y son cuartos después de conseguir dos victorias y dos empates, en La Rosaleda atraviesan una crisis importante. Están muy lejos de las expectativas que se habían marcado, que eran pelear por el ascenso, y actualmente son decimoctavos, con tres puntos en el casillero, después de un partido ganado y tres perdidos.
Villalba no tomó la mejor de las decisiones, como recuerdan en ‘La Voz de Asturias’, pero no parece estar arrepentido, a tenor de las últimas declaraciones. Aunque su verdadera opinión solo la sabe él…
Y que va a decir...los que no nos hemos arreentido ,somos nosotros...al final tardo en irse ,los 3 equipos de primera que lo " pretendían ,al final naaa de naaa a ver si al final termina jugando en RFEF
Ay, ay, ay, Villalba!! Canta y no llores!! Que se disimulan mejor Tus errores!! Puxa Sporting, siempre!!