El ‘capo’ del Grupo Orlegi señala 2 grandes males en el Sporting de Gijón de Abelardo
-
Cambios obligados en el Sporting para medirse al Ibiza
-
Djuka se olvida de lo más importante y el Sporting de Gijón busca alternativas
-
Abelardo lleva un mosqueo terrible y no es por la derrota del Sporting, el problema es mayor
Alejandro Irarragorri, el ‘capo’ del Grupo Orlegi, habló públicamente de la situación del Sporting de Gijón apenas unos meses después de haberse convertido en el propietario, y analizó la situación actual. La euforia sigue existiendo, aunque los dos últimos partidos disputados hayan acabado en derrotas, a pesar de medirse a rivales a priori bastante más flojos, como lo eran el Racing de Santander y el Real Zaragoza, que ocupan la zona baja de la tabla en La Liga SmartBank.
“Este Sporting aún tiene que madurar y crecer. La liga solo acaba de empezar” aseguró, además de señalar dos grandes males que no han ayudado para nada a Abelardo Fernández. Esos son las lesiones de dos piezas clave en sus esquemas, caso de José Ángel ‘Cote’ y de Jony Rodríguez, que están llamados a ser fundamentales en la presente campaña, y ayudar mucho a la plantilla gracias a la experiencia que acumulan en la élite, y a sus increíbles cualidades.
Además, también se da el caso que ambos ya han pasado por El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ con anterioridad, siendo este año el de su regreso. Por parte del lateral zurdo, aterrizó este verano con la carta de libertad procedente de Club Atlético Osasuna, y jugó las primeras jornadas. Por desgracia, cayó lesionado, dejando a ‘el Pitu’ sin opciones, pues no tiene un sustituto natural en la plantilla, y viéndose obligado a recurrir al joven Diego Sánchez, que tiene ficha del filial, y que hasta hace pocos meses era juvenil.
En el caso del extremo de 31 años, ya pudo volver a enfundarse la elástica del Sporting en el segundo tramo del pasado curso, después de llegar en enero cedido por la Lazio. Una vez finalizó el préstamo, Abelardo insistió a Orlegi para que pudieran retenerlo en la plantilla, algo que al final lograron, nuevamente a través de una cesión. Pero está en el dique seco desde las primeras semanas de la temporada, y aún ni siquiera ha podido disputar ni un solo minuto en partido oficial.
Como señala Irarragorri, estos son dos problemas graves, y que han trastocado los planes que tenía el cuerpo técnico. Cuando se recuperen, serán dos ‘fichajes’ importantes.
El Zaragoza rival " bastante más flojo " ???
El Zaragoza rival " bastante más flojo " ???