Juan Otero (59')
Ganar para no descolgarse
El Sporting de Gijón buscará mañana ante el Ibiza rencontrarse con la victoria tras haber encajado dos derrotas consecutivas. Para el encuentro, Abelardo tendrá que hacer varios cambios debido a las lesiones. También, por la ausencia de Gragera y Djurdjevic, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.
Tras un buen inicio en LaLiga SmartBank, el equipo gijonés ha ofrecido una floja imagen en las dos últimas jornadas. En ellas salió derrotado en sus partidos ante el Racing y Zaragoza, en los que además no logró marcar ningún gol. Es por eso que Abelardo ha insistido esta semana en corregir los errores defensivos y también en que sus jugadores hagan un juego más vertical.
Las ausencias y la mala imagen de las últimas jornadas podrían propiciar cambios en todas las líneas. Existen opciones para Bamba de entrar en el equipo inicial en lugar de Insua en el centro de la defensa. Además, Cristo González estará en la delantera, bien como hombre más adelantado, o bien como segundo delantero en compañía de Milovanovic.
Abelardo cuenta con otro delantero más, Víctor Campuzano. Si bien es un jugador que no cuenta para el entrenador, la pareja formada por él y Cristo González ofreció un buen rendimiento en la pretemporada. Es por eso que tampoco es descartable esta alternativa.
En el centro del campo, Abelardo podría optar por retrasar la posición de Gio Zarfino para que forme pareja con Pedro Díaz. No obstante, también tiene la opción de mantener al uruguayo como enlace y dar entrada a Nacho Méndez. El jugador, en principio, tampoco entraba en los planes del técnico, que incluso se intentó ceder esta pretemporada.
El equipo entrenó toda la semana a puerta cerrada, por lo que se mantiene la incógnita sobre los planes de Abelardo. Ante la falta de jugadores claves ha decidido incluir en la convocatoria al extremo Jony, inédito esta temporada y que viene de una lesión. Sin embargo, no parece probable que sea para el once inicial.
El Ibiza, un rival lanzado tras dos victorias consecutivas
El equipo balear llega enrachado tras las dos últimas y únicas victorias, logradas en el curso liguero ante el Real Oviedo (0-1) y el CD Tenerife (1-0).
Con siete puntos en su haber, los celestes llegan a territorio asturiano con ganas de más, de sumar de tres, y ofrecer la misma buena imagen que el pasado fin de semana cuando se presentaron ante los de Pérez Bolo como un equipo serio e intenso en el juego.
Los celestes están mostrando personalidad, más posesión y más equilibrio en sus líneas. Aún así, buscarán mejorar en precisión y puntería en los últimos metros donde en ocasiones no terminan de concretar las jugadas por errores en el último pase. También quieren mantener las buenas prestaciones defensivas ya que llevan dos semanas sin encajar un gol.
Sobre el once inicial, se prevé que Baraja vuelva a hacer cambios respecto a la semana anterior, tal y como lleva haciendo desde el inicio de la competición, en la que no ha repetido en ninguna ocasión.
El guardameta Fuzato es el único que ha disputado todos los minutos, al igual que Herrera, aunque este último fue sustituido por Goldar en el minuto 92 de la última jornada
Con el que no podrá contar Baraja es con Juan Ibiza, expulsado por doble amarilla, una baja que obligará a hacer cambios en la zaga. No se descarta que el técnico celeste opte por Gálvez como central, que hasta ahora ha jugado las segundas partes como pieza de mediocentro, o devolver la titularidad a Goldar que ha sido suplente en las últimas jornadas.
Me gustaría que entrasen Pol Valentín y Nacho Méndez por Diego Sánchez y Cristo. 0-1; lamento ser pesimista. Puxa Sporting, siempre!!!!