Abelardo, satisfecho con la victoria y preocupado por Aitor: "Imagino que será una rotura fibrilar"
-
Media hora de rotundidad y un latigazo de Jony salvan al Sporting de sí mismo
-
Las notas de los jugadores del Sporting de Gijón ante el Villarreal B: uno por uno
Abelardo Fernández ha comparecido tras el partido del Sporting de Gijón ante el Villarreal B. Los rojiblancos duermen como cuartos clasificados tras el partido que ha abierto la novena jornada en LaLiga SmartBank, y el Pitu se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo de sus futbolistas. A continuación, sus palabras:
Balance del resultado: "El balance del partido es positivo, evidentemente. Una victoria por 3-1, creo que el primer tiempo ha sido muy bueno. Sí que es cierto que el segundo tiempo ellos nos han apretado más. Han cambiado el sistema. Me sorprendió la alineación porque no habían jugado nunca con tres centrales. En el descanso hablamos de cómo corregir lo que hablamos durante la semana. Salió muy bien y los jugadores lo entendieron bien. Con el gol, ellos tuvieron 10 o 15 minutos muy buenos. Tras el gol de Jony volvimos a controlar la situación. El equipo ha hecho un partido bueno.
La lesión de Aitor: "Lo de Aitor es una rotura atrás. Es más abajo que las molestias que tenía las semanas anteriores. En un sprint se quedó clavado, me imagino que será una rotura fibrilar".
El gol de Jony cuando peor lo pasaba el Sporting: "Imagino que sí, llevaba mucho tiempo sin meter un gol y para él es importante. Además es una jugada muy característica de él, que tiene un pelín de suerte porque se lleva el balón de rebote. Luego ese cambio de ritmo y definición con su pierna derecha, que es la menos buena. Imagino que para él habrá sido una liberación y una gran alegría, ahora lo que tiene que ponerse es más en forma".
Abelardo, con lo justo en el medio: "A ver Gragera y Pedro..."
Rivera, 90 minutos disputados: "No sabíamos. Sabíamos que venía de mes y pico sin participar y no había jugado ningún partido entero. La verdad es que ha respondido, ha hecho un partido muy completo. Además ha hecho que Gio Zarfino estuviera mejor. No era un partido fácil después de estar tanto tiempo sin jugar. Hemos decidido que entrase Nacho para cerrar la situación con tres centrocampistas y manejar a nivel defensivo el juego interior del Villarreal B. Ha estado fenomenal".
Con lo justo en el centro del campo: "Hay que esperar a ver cómo están José Gragera y Pedro, tenemos esa pequeña suerte de tener ahora seis días, hasta el jueeves. Ahora están Gio, Christian y Nacho, veremos si los demás se recuperan y decidir, según vea yo en los entrenos, quién debe jugar".
La decisión de Abelardo de interiorizar a sus laterales: "Lo vimos en ese aspecto, sabíamos que tanto Hasseim como Collado se iban a meter por dentro y tanto Leal como Tasende iba a ser prácticamente los extremos que se iban a incorporar al ataque. Cuando ellos iniciasen con tres centrales, tanto Otero como Aitor tenían que cerrar ese pase por el interior y a los laterales de ellos que saliesen los nuestros. Lo vimos muy bien y lo leímos en ataque. Queríamos dar profundidad con nuestros extremos e íbamos a tener salida con nuestros laterales. Lo leímos bien, creo que el resultado en el primer tiempo, aunque ellos tienen el disparo al palo de Tasende... Pero hemos tenido un par de ocasiones, sobre todo la de Djuka, que podríamos haber tenido un resultado más amplio".
¿Es la mejor primera parte del Sporting en lo que llevamos de temporada?: "Puede ser, la primera parte en Ponferrada y el otro día en Tenerife también me gustó mucho la primera parte. También el rival te invita a un partido más abierto. Es un filial, te deja más espacios y deja la defensa más adelantada. A nosotros en ese sentido, con los jugadores rápidos que tenemos y esa verticalidad, nos viene bien que un rival nos venga tan abierto".
Las decisiones tácticas del Pitu ganaron el partido
Pol Valentín, titular en detrimento de Guille Rosas: "Por nada en especial, Guille lo estaba haciendo bien pero creía conveniente, Pol lleva semanas haciéndolo bien. Varios partidos lo metimos por delante de Guille, estaba haciéndolo fenomenal. Necesitábamos un cambio. Los extremos del Villarreal, podíamos partir de esa tesitura de que Hasseim jugara en esa posición y a Pol le venía bien a la hora de defender".
Abelardo sabe que es importante hacerse fuerte en El Molinón: "Sin duda. Estamos muy contentos. El equipo en casa se está mostrando fiable, estos tres últimos partidos hemos hecho siete de nueve, sabiendo que viene un calendario difícil. Lo afrontamos con mucha ilusión, vamos a Granada, sabemos el rival que es pero creo que el equipo se ha mostrado más sólido, también defensivamente. Vamos creciendo pero para nosotros El Molinón y que la gente esté con nosotros como hoy nos hace mucho bien".
Un partido con más intensidad: "A lo mejor vino bien la reprimenda del otro día en la rueda de prensa y a nivel de corregir cosas que quedan entre nosotros. Hay un trabajo importante del cuerpo técnico en cuanto a vídeos y de lo que tenemos que hacer. Es verdad que hemos tenido 15 o 20 minutos que el Villarreal ha estado mejor que nosotros pero también es normal. El equipo se ha visto muy metido, han jugado jugadores que no han jugado casi nada como Pol o Rivera. Me marcho muy contento".
Cuatro partidos importantes: "No nos va a marcar para nada, da igual. El primero que preocupa es el Granada, es cierto que son cuatro rivales importantes que parten como favoritos a los puestos de arriba. Nos han tocado seguidos y ya está, pero creo que el equipo está preparado para competir y jugar de tú a tú contra cualquiera. Estamos en una posición cómoda en los puestos de arriba y ellos también nos tendrán el respeto que nos hemos ganado. Iremos a Granada a hacer un gran partido".