Abelardo suma piernas para el centro del campo del Sporting: un regreso y tres ausencias con Granada a la vista
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, recupera al centrocampista Gragera, para el partido del próximo jueves en Granada CF, pero sigue sin poder contar con Nacho Méndez y Aitor García y está a la espera de la evolución de Pedro Díaz aunque no parece que pueda contar con él.
Gragera se perdió las últimas jornadas por una fascitis plantar y este lunes se ha reintegrado al trabajo del grupo con el resto del equipo que comenzó a preparar el partido del jueves en Granada, donde Abelardo volverá a tener que hacer algún cambio con respecto al equipo titular que sacó frente al Villarreal B.
La lesión de Aitor García mediada la primera parte, y tras haber marcado un gran gol, obligará a Abelardo a modificar el equipo inicial en el que podría entrar el canterano Queipo que fue quien le sustituyó ante el Villarreal "B".
La vuelta de Gragera abre alternativas en el centro del campo aunque el buen rendimiento ofrecido por la pareja formada por Christian Rivera y Gio Zarfino, que podrían repetir o bien que éste último adelante la posición para jugar de medica punta y Gragera formara pareja con Rivera.
El Sporting sigue teniendo en su faceta defensiva el principal problema a solucionar ya que está encajando goles en prácticamente todos los encuentros si bien hasta ahora le está salvando que a su vez está marcando también con facilidad hasta el punto que los gijoneses son junto al FC Cartagena el máximo goleador de Segunda con 14 goles.
Pablo Insua, mejor jugador del Sporting en el mes de septiembre
Precisamente un defensa, Pablo Insua, ha sido elegido por la afición como el mejor jugador del equipo del mes de septiembre lo que agradeció el jugador que considera que "estar cuartos a estas alturas significa que se está compitiendo bien y dando la cara en todos los partidos".
Sin embargo, Insua advierte que "hay muchos equipos pegados y perder o ganar un encuentro suele suponer subir o bajar cuatro o cinco puestos" pero el central está convencido que "se va en una buena línea y el objetivo es seguir mejorando".
Insua pone como ejemplo de esta igualdad que "en la última jornada de los ocho primeros solo ganó el Sporting" y asegura no sentir mayor presión por el complicado calendario que afrontan en las próxima jornadas en las que se enfrentarán a Granada, Eibar, Alavés y Levante.
"Es cierto que son rivales muy complicados y con plantillas potentes llamados a estar arriba pero si damos nuestro nivel podemos ganar a cualquiera" indicó Insua que aboga por no mirar el rival sino centrase en el propio trabajo del equipo.
Si dan el mejor nivel, pueden ganar a cualquiera. Pero que recuerden que si no lo dan, pueden perder con cualquiera también. Esta es la temporada más igualada hasta la fecha y quién lo dé todo, se llevará el gato al agua, al final!! Puxa Sporting, siempre!!!!