La segunda línea del Sporting da un paso adelante ante la falta de gol de Djuka
Las dos últimas temporadas del Sporting de Gijón se han caracterizado por una dependencia total y absoluta del olfato goleador de Uros Djurdjevic. Su rendimiento le permitió convertirse en uno de los jugadores más cotizados de LaLiga SmartBank, suscitar el interés de varios clubs de LaLiga Santander y convertirse en internacional absoluto por Montenegro.
Su garra y su capacidad de pelear todos los balones queda fuera de toda duda, pero su acierto de cara a puerta ha bajado varios enteros. Los dos goles que ha marcado en lo que llevamos de temporada los anotó en la goleada (4-1) frente al Andorra en la segunda jornada de competición.
Pero si, con 14 goles, los pupilos de Abelardo son el segundo conjunto más anotador de la categoría es por el paso adelante que ha dado la segunda unidad en esa faceta.
Un Sporting con nueve goleadores distintos
Y es que, hasta nueve jugadores han visto puerta en lo que llevamos de temporada. De hecho, el título de máximo goleador lo comparten cinco jugadores: el propio Djuka, Juan Otero, Aitor García, Gio Zarfino y José Gragera.
La aportación del pivote ha sido fundamental en las acciones a balón parado, igual que la del uruguayo en segundas jugadas. Los goles de Juan Otero, por su parte, han llegado al primer toque y en acciones en el segundo palo que guardaban ciertas similitudes.
También llegaron en acciones de estrategia los tantos de los centrales Insua e Izquierdoz. Y es que la pizarra de Tomás Hervás está dando muchas alegrías a un equipo que, aunque haya conseguido algún resultado decepcionante, está volviendo a mostrarse muy sólido. Además de ellos, Cristo González y Jony Rodríguez, que se estrenó este viernes, también han contribuido en esta faceta.
Aunque todavía no se haya estrenado como goleador, tampoco hay que obviar la aportación de José Ángel 'Cote'. El lateral izquierdo fue fundamental en el primer tramo de la temporada gracias a sus asistencias.