2-0, Cristo (min. 85)
El Eibar mide si el Sporting aprendió la lección de Granada
El Sporting de Gijón vuelve a casa y lo hace para recibir a un siempre difícil Eibar. Además, con la importante papeleta de hacer olvidar la goleada sufrida hace unos días en Granada. Nada sencillo. Por ello y por el cansancio acumulado de una semana con tres partidos, Abelardo planteará movimientos probablemente en todas las líneas.
Mariño; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez; Juan Otero, Pedro Díaz, Zarfino, Queipo, Cristo y Dkuja
No serán demasiados, pero si los suficientes para refrescar piernas y para buscar un cambio. Donde no habrá cambios será en la portería, con la presencia de Mariño una jornada más. En el apartado defensivo, es probable que Guille Rosas entre en detrimento de Pol Valentín en la banda derecha, además de Izquierdoz por Bamba en el centro. Insua podría repetir al igual que Diego Sánchez por el costado zurdo.
En la medular podría repetir Pedro Díaz y salir del once inicial Christian Rivera, para dejar su lugar a Zarfino, que repetiría titularidad aunque jugando algo más atrás. En los costados, Juan Otero tiene opciones de jugar de nuevo de inicio. No así Jony, por quien podría entrar Queipo. Arriba podría entrar Cristo por detrás de Djuka, que jugaría también de inicio.
De esta forma, el posible once del Sporting de Gijón para medirse al Eibar en El Molinón podría ser el formado por: Mariño; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez; Juan Otero, Pedro Díaz, Zarfino, Queipo, Cristo y Dkuja.
Un aspirante a todo como el Eibar mide el estado del Sporting
El Eibar afronta su segundo partido consecutivo fuera de casa con el propósito de repetir en El Molinón de Gijón el brillante triunfo alcanzado el jueves en Ibiza, que ha sido el primero fuera de Ipurua en esta temporada.
Gaizka Garitano contará con la baja de Ríos Reina y posiblemente de Peru Nolaskoain y la duda de si podrá contar con Venancio, Chema Rodríguez y Vadillo, que por distintos motivos no entraron en la última convocatoria.
El esquema será parecido al del Ibiza, con la presencia en el once inicial de los habituales y la presumible inclusión de Javi Muñoz y de Jon Bautista desde el comienzo.
En el histórico Eibar y Sporting se han enfrentado en 31 ocasiones con 9 victorias armeras y 11 empates.
En Segunda han jugado 20 partidos, con 4 triunfos del Eibar, 10 empates y 6 derrotas, pero en El Molinón el Eibar solo ha ganado una vez en 10 enfrentamientos, precisamente en la pasada temporada.