Luis Rubiales y el motivo por el que está en contra de la Superliga: "Vamos a matar al Sporting de Gijón"
Si hay una persona que está en el centro de todas las miradas en lo deportivo ese es Luis Rubiales. El presidente de la RFEF está viviendo su etapa más complicada como máximo dirigente del fútbol nacional. Cada día se desvela una supuesta nueva conversación o supuestos datos que ponen en tela de juicio la gestión de Rubiales como presidente.
Tal está siendo el revuelo que el dirigente decidió comparecer en El Partidazo de Cope el pasado lunes para aclarar varias cuestiones. Sorprendentemente, el Sporting de Gijón tuvo cabida en dicha entrevista. Y no precisamente por la gran victoria que acababa de cosechar en la undécima jornada de LaLiga SmartBank ante la SD Eibar.
Rubiales se acuerda del Sporting para rechazar la Superliga
Uno de los últimos temas de la extensa conversación radiofónica fue la polémica Superliga. Esa competición exclusiva que quieren crear los presidentes de Real Madrid y FC Barcelona, entre otros, con los grandes clubes europeos. Luis Rubiales se posicionó.
El presidente de la RFEF mostró su apoyo al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin: "Para mí no es cómodo estar entre él y Florentino Pérez porque Ceferin es una persona de muchos principios y él sabe que tiene un firme defensor del fútbol piramidal. Lo esencial del sistema es que un niño o una niña que empieza a jugar al fútbol con cinco o diez años, subiendo escalones pueda llegar a la cima. Si cambiamos este sistema es que vamos a crear algo diferente. Puede ser atractivo, pero se puede cargar el modelo".
En esa línea de declaraciones, Rubiales se acordó del Sporting para mostrar su rechazo a la creación de esta hipotética y selectiva competición: "La Superliga estaría fuera del sistema y hay que estar fuera de el porque ha demostrado que funciona y permite que haya normas iguales para todos, porque si no vamos a crear un club de privilegiados, vamos a matar las raíces del fútbol local, vamos a matar el Sporting de Gijón. ¿La respuesta? Por el Sporting de Gijón, y por el Real Oviedo para que nadie me diga nada, por eso no podemos crear la Superliga. Es el mejor ejemplo".
Por último, el presidente fue cuestionado por las sedes del Mundial 2030, pero no quiso desvelar nada: "Cuando voy a cada ciudad lo digo. He hablado con todas las personas que me han preguntado, hay un comité de evaluación en el que yo no voy a estar. Lo que está claro es que aquí hay un proyecto de país y hay que cumplir. No basta solo con tener un estadio con 40 mil espectadores".