Abelardo, contento con la imagen del Sporting: "El equipo ha hecho argumentos para ganar"
Tras empatar en Mendizorroza, Abelardo Fernández, técnico del Sporting de Gijón compareció en rueda de prensa para dar su valoración del encuentro. Estas fueron sus palabras:
La valoración del partido: "Creo que hemos estado muy bien. Hemos hecho un partido muy serio. Dentro de lo que se puede, hemos controlado muy bien el partido. Incluso hemos estado mejor en el segundo tiempo que en el primero. Hemos tenido esas dos acciones a balón parado, la de Gragera y la de Zarfino, que podrían haber cambiado el signo del encuentro. El partido estaba para eso, para cualquier acción a balón parado o error del rival decantarse a favor de Alavés o Sporting".
La imagen del Sporting: "Me marcho muy contento. Hemos seguido con ese buen partido que hicimos contra el Eibar. Es muy difícil ganar en Mendizorroza. El equipo ha hecho argumentos para ganar. Creo que hemos leído bien el partido, que iba a ser igualado, y los dos intentamos buscar esas transiciones. Siempre tienes dudas de que en cualquier jugada te pueden meter un gol. Ha sido un punto muy bueno".
El ambiente del partido: "No me sorprende ninguna de las dos aficiones. He tenido la suerte de vivir las dos, ahora vivo la del Sporting otra vez. Quiero a los dos clubs muchísimo, y el Sporting es mi casa. El partido ha sido muy igualado y el ambiente ha sido extraordinario. Solo darle las gracias a la afición del Sporting, porque es increíble el apoyo que nos dan tanto en El Molinón como fuera de casa".
Un partido cerrado: "Los dos equipos no queríamos perder balones por dentro para que el equipo rival no robase rápido y transitase. Alkain y Rioja son dos jugadores verticales y rápidos, y nosotros buscábamos también lo mismo. A veces los ataques eran de muchos pases, pero sin mucha profundidad. El partido se ha diluido en ese aspecto".
La jugada de Gragera: "No la vi. Es más, pregunté si había pegado en el palo. Una pena. Son circunstancias del juego".
El regreso de Abelardo a Vitoria
¿Cómo ha sido el regreso?: "Allí en Gijón la presión es mayor por ser de casa, pero quiero muchísimo a este club porque me ha dado mucho. Me encontré con un grupo de jugadores que me hicieron disfrutar muchísimo como entrenador. Equiparo a esta afición con la del Sporting".
La quinta tarjeta de Insua: "En un momento hay que cumplir un ciclo. A preparar el partido y a pensar en quién ponemos".
¿Cómo está la situación en LaLiga SmartBank?: "No me sorprende nada. La categoría es muy igualada. Aquí lo bonito y lo peor para un entrenador es que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Los equipos como el Alavés que parten con esa ventaja del descenso van a estar arriba porque están haciéndolo muy bien. Hay equipos con mucho potencial como Eibar o Las Palmas, pero esto acaba de empezar".