El récord negativo del Sporting que el Elche pone en jaque
En su extensísima historia en LaLiga Santander, el Sporting de Gijón ha protagonizado momentos gloriosos y otros absolutamente vergonzosos. No obstante, el equipo gijonés es el protagonista de uno de los récords que a ningún equipo le gustaría ostentar: el de peor equipo en una temporada desde que se instauraron los tres puntos.
Se trata del Sporting de la temporada 1997/1998, un equipo del que mucho se ha hablado y que incluso protagonizó un documental en Movistar Plus. Montes, Maceda, Novoa y Redondo fueron los técnicos de un equipo en el que militaron jugadores como Kucharski, Trota, Rodrigao o Lekovic. 13 puntos consiguió, en total, un equipo que ganó su primer partido en la jornada 24.
Asimismo, el equipo rojiblanco protagonizó también el peor arranque de la historia de la categoría, pero este martes, comparte este dudoso honor con el Elche CF. Tras su derrota frente al Girona por 1-2 el conjunto ilicitano calca los números de este equipo: diez derrotas y cuatro empates. Así informa Relevo.
LaLiga Santander concluyó momentáneamente para el Elche este martes. Tras el parón por el Mundial de Catar, veremos si el equipo ilicitano consigue remontar vuelo o si, por el contrario, consigue arrebatarle este dudoso récord al Real Sporting.
¿Podría el Elche empeorar al Sporting?
Con Sergio Mantecón como técnico interino, el equipo ilicitano, el único que aún no ha logrado ganar en la competición, mantuvo el equilibrio de fuerzas durante el primer periodo, en el que logró adelantarse en el marcador por medio de Lirola y rozar un segundo gol tras un cabezazo de Milla, pero en la segunda parte fue superado ampliamente por el Girona, que hizo méritos y ocasiones para lograr un marcador más amplio. Iván Martín y Taty Castellanos fueron los goleadores de un partido cuyo resumen puedes ver adjunto a esta noticia.
Con el Elche descompuesto y desordenado, el Girona pudo jugar a placer y solo la falta de puntería evitó una derrota más contundente ante la impotencia de la afición local, que volvió a abroncar el juego de equipo.