¿Dos Oviedo-Sporting en cuatro días? La remota pero posible opción a otro derbi que paralizaría Asturias
La magia de la Copa del Rey ha vuelto a hacer acto de presencia en el panorama nacional. El formato actual ofrece la posibilidad de vivir choques entre equipos profesionales y clubes de menor categoría. Sporting de Gijón y Real Oviedo superaron sus eliminatorias de primera ronda ante Beasain y Gimnástica Torrelavega respectivamente de forma prácticamente idéntica.
Rojiblancos y azules tuvieron que disputar 120 minutos de encuentro en su primer envite copero y ambos avanzaron a la siguiente ronda con un favorable 2-3 en el marcador. El próximo miércoles 16, a las 17.00 horas, se celebrará el sorteo de la segunda ronda de Copa. Una imagen comienza a sobrevolar la cabeza de los aficionados asturianos.
¿Dos Oviedo-Sporting en poco más de cuatro días?
La posibilidad existe, esa es la realidad, al igual que es muy difícil que ocurra en segunda ronda. Esta se celebrará en la semana del 21 de diciembre, es decir, cuatro días después de la disputa de la jornada 21 en LaLiga SmartBank en la que Oviedo y Sporting se verán las caras en el Carlos Tartiere.
Tiene que ocurrir una gran carambola para que haya dos derbis asturianos en tan poco tiempo. Los catorce equipos clasificados de LaLiga Santander se enfrentarán a trece equipos de Segunda Federación y al Real Unión de Irún, semifinalista de la última Copa Federación.
Otro de los equipos de la cuarta categoría del fútbol nacional, que queda libre, se emparejaría directamente con un club de LaLiga SmartBank. Se produciría entonces un sorteo entre los equipos de la categoría de plata y los conjuntos de Primera Federación, un total de once. Es decir, faltarían por emparejar cuatro de los quince equipos de Segunda. Si Sporting y Oviedo no han conocido su suerte a esas alturas de sorteo, figurarían entre los cuatro equipos restantes de LaLiga SmartBank y podrían caer emparejados en segunda ronda.