Luis Enrique y su vena gijonesa con España en el Mundial de Qatar: "Soy así de gilipollas"
Luis Enrique Martínez es un orgulloso asturiano, gijonés y aficionado del Sporting de Gijón. Y cada vez que puede, lo recuerda y lo demuestra. Esta vez, por cierto, no ha sido en su último stream de Twitch, donde el seleccionador de España se está metiendo en el bolsillo a casi todos los aficionados que apoyan a la selección. Ha sido en la rueda de prensa previa al partido ante Alemania en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022. Todo un paisano.
Y es que Luis Enrique ha dejado una curiosa declaración en la que valora el buen arranque de España en este Mundial. Admite que se siente mucho más cómodo gestionando problemas que situaciones propicias o favorables, como ahora tras golear España por 7-0 a Costa Rica. El optimismo está instalado en la concentración de la selección en Catar.
Y es que, según las propias palabras del seleccionador, lo que él mejor sabe hacer es convencer al jugador de su talento, convencerle a que se atreva e intentar sacar lo mejor de él. Algo para lo que se sirve de su "garra asturiana y gijonesa".
En el vídeo superior que encabeza la noticia puedes ver, en vídeo, las palabras de un orgulloso asturiano y gijonés como Luis Enrique. Como casi todo lo que dice el míster, no tiene ningún desperdicio.
La visita de Luis Enrique a El Molinón antes del Mundial de Qatar:
Tal es su vena gijonesa y sportinguista que no quiso dejar pasar la oportunidad de visitar El Molinón antes de viajar al Mundial de Qatar. Un día muy especial en el que, por desgracia, el Sporting no le pudo brindar una victoria a 'Lucho' en LaLiga SmartBank. Eso sí, la recepción por parte de Orlegi, la firma de su foto en el museo del club y su abrazo con su gran amigo Abelardo son imágenes inolvidables.