Orlegi y la obligación de buscar una palanca externa para acometer el sueño mundialista de El Molinón
Orlegi aterrizó en el Sporting de Gijón con el claro objetivo de hacer crecer al club en todos los ámbitos. Lo deportivo siempre será prioritario en el fútbol, pero ya ha confesado en varias ocasiones Alejandro Irarragorri que no quieren obsesionarse con el ascenso a LaLiga Santander. Uno de los grandes retos del grupo mexicano tiene a El Molinón como protagonista.
El templo sportinguista es una de las opciones para convertirse en sede de la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial 2030. La RFEF deberá decidir a las elegidas, mientras tanto, Orlegi trabaja para acometer una serie de reformas y mejoras necesarias en el futuro próximo.
Un proyecto tan ambicioso necesita una gran inversión económica. Y ahí empiezan los problemas. Según informa El Comercio, el Sporting ya sabe que ni el Ayuntamiento ni el Principado aportarán dinero para dicho proyecto. Orlegi, consciente de la situación, ya hace números y busca inversores externos.
De hecho, los gestores mexicanos poseen una agenda de contactos entre los que esperan recaudar una cifra que podría alcanzar los 300 millones de euros. Uno de los objetivos es "enganchar" al proyecto a empresarios de la región y ya se han producido conversaciones para ello.