Luis Enrique y el ejemplo de amistad en la rivalidad entre Sporting y Oviedo: "Llevamos doce años juntos"
Luis Enrique volvió a comparecer este martes en una nueva sesión de streaming para analizar aspectos relacionados con España en pleno Mundial de Qatar, así como responder a las diferentes preguntas de sus seguidores. En esta ocasión estuvo acompañado por Joaquín Valdés, psicólogo de la selección y antiguo trabajador en el Sporting de Gijón. Joaquín es aficionado del Real Oviedo de nacimiento y ambos se convirtieron en ejemplo de buena vecindad.
La relación de Luis Enrique y Joaquín Valdés va más allá del mero trabajo. Ambos comparten labores y amistad desde hace muchos años y eso es algo que ninguno pasa por alto. Valdés, además de estar en la selección actualmente, es oviedista de nacimiento y también formó parte del Sporting como trabajador.
Ambos son un bonito ejemplo de la buena relación entre aficionados de Sporting y Oviedo. "Para que veáis que los de Gijón y Oviedo nos llevamos bien. Llevamos ya 12 años", dijo Luis Enrique ante sus seguidores.
Posteriormente, Joaquín Valdés explicó su trayectoria en el fútbol. "Competía en judo y tenía muchas lesiones, por eso iba a la clínica del Doctor José Antonio de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Sporting en aquella época. Yo estudiaba el Máster de Psicología en el Deporte. Me presentó a Jesús García Barrero, psicólogo del Sporting que además trabajó en Barcelona 92 y era un pionero. Su mujer, Rosana, era también psicóloga del Sporting y así empecé a trabajar como psicólogo en el club. Estuve con entrenadores como Marcelino y Acebal.