Martí: "Me hubiera gustado tener otras circunstancias, pero no fui engañado a Gijón"
Del baile de entrenadores que se ha producido en los últimos tiempos en el banquillo del Sporting de Gijón, el técnico José Luis Martí fue el último antes del regreso de Abelardo Fernández. El exjugador balear ha echado la vista atrás para analiza su paso por Gijón del que no se siente "orgulloso" por los resultados que cosechó el equipo durante este periodo.
Martí dirigió al Sporting apenas dos meses, desde el 23 de febrero que llegó para sustituir a David Gallego hasta el 3 de mayo cuando fue destituido tras lograr una victoria en diez partidos.
A pesar de su breve etapa como técnico rojiblanco, Martí tiene un buen recuerdo de la ciudad, tal y como ha reconocido en El Comercio: "Tengo un recuerdo maravilloso de la ciudad, del club. Lo que no le voy a decir es que me siento orgulloso de mi etapa. Los números no fueron nada buenos, todo lo contrario, fueron malísimos. No soy de excusas".
Asimismo, el exentrenador del Sporting ha explicado que "obviar los números sería mentirse a uno mismo. Eso es lo peor que uno puede hacer. Es lógico que la gente no estuviera contenta con esos resultados y con la cabeza visible del proyecto".
Sobre su llegada, después del mercado invernal y con la temporada ya avanzada, el míster ha admitido que "evidentemente no es lo que te gusta, porque en el mercado puedes tener más disponibilidad para buscar jugadores que consideras que pueden faltar, pero no fui engañado a Gijón. Fui sabiendo cuáles eran las reglas. ¿Me habría gustado tener otras circunstancias? Claro. Pero eran esas. Las acepté, creí que seríamos capaces de sacarlas".
Y ha añadido que está "dolido" con "el resultado porque estaba en una ciudad y en un club que viven el fútbol de forma maravillosa, con una afición espectacular. Se vio en el derbi, pero no pudimos ganar".