Abelardo sólo piensa en el Cartagena: "No hay euforia por ganar en Lugo"
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha señalado este sábado en la previa del partido ante el Cartagena que en la pasada jornada en Lugo su equipo hizo uno de los peores partidos de la temporada y que, pese a ello ganó, tras un primer tiempo donde no se jugó bien y una segunda mitad en la que el equipo reaccionó "a partir de quedar con uno menos".
Abelardo ha sido tajante al afirmar que no pensaba en el partido de la próxima semana en Oviedo sino "en el siguiente que es el que hay que ganar" y considera que, pese a que Pedro Díaz y Pol Valentín entraron en la convocatoria, "no están para muchos minutos" a la vez que confía en recuperar a Cuéllar para la siguiente jornada.
"No hay euforia por ganar en Lugo, otras veces se celebra de manera más entusiasta", ha manifestado a propósito del vídeo de la celebración en el vestuario tras la victoria en Lugo hecho público por el propio club. "Ese partido está ya olvidado y todo el mundo está centrado en el siguiente", ha apuntado.
El técnico, como en él es habitual, no quiso adelantar nada sobre la alineación para jugar ante el Cartagena ni si quiera si valoraba hacer debutar a Bruno González. "Ya se verá", ha comentado.
Abelardo ha recordado que el equipo viene de "hacer un esfuerzo importante y de tener un día menos de descanso que el Cartagena y que hay jugadores que físicamente no están en su mejor momento" por lo que necesitan "el aliento de la gente" pero está contento con el horario y que "con la victoria en Lugo seguro que los aficionados se van a animar a ir al partido".
Sobre el Cartagena, ha destacado que tiene "uno de los mayores registros a nivel ofensivo, es muy peligroso en la estrategia con la que hacen mucho daño aprovechando que tienen jugadores muy altos y un lanzador como De Blasis. Son un equipo con una enorme calidad".