El Cartagena, piedra de toque para la resurrección del Sporting
La victoria del pasado jueves frente al Lugo fue balsámica para un Sporting de Gijón que llevaba siete partidos de LaLiga SmartBank sin ganar. Tras sacudirse las malas sensaciones, el equipo rojiblanco busca seguir la buena dinámica frente a una de las revelaciones de la categoría, un Cartagena que se ha venido desinflando tras un arranque fulgurante, pero se mantiene en la zona alta de la tabla.
Por eso mismo, y dado a la tendencia del 'Pitu' Abelardo a tocar lo menos posible lo que funciona, no es de extrañar que el técnico gijonés apueste por la continuidad. Eso sí, no se descarta que haya un estreno para sustituir al sancionado Pablo Insua y algún que otro cambio. Este es el posible once del Real Sporting:
Diego Mariño podría regresar entre los palos. Bruno González debutaría en el eje de la zaga, haciendo pareja con Izquierdoz. Guille Rosas y Cote repetirían en los laterales diestro y zurdo respectivamente.
Cristian Rivera y José Gragera podrían ocupar el doble pivote, con Juan Otero actuando por la banda derecha y Aitor García por la izquierda. En la punta de ataque, Cristo González acompañaría a Uros Djurdjevic.
El posible once del Sporting ante el Cartagena
Mariño; Guille Rosas, Bruno González, Izquierdoz, Cote; Otero, Cristian Rivera, Gragera, Otero, Aitor García; Cristo y Djurdjevic.
Cartagena, aspirante al playoff
Por su parte el Cartagena llega a la cita en el estadio El Molinón Enrique Castro "Quini" siendo el sexto clasificado con 31 puntos sumados y estando a tres de las posiciones que dan el ascenso directo.
Luis Carrión, técnico blanquinegro, no podrá contar con el defensa central Kiko Olivas, quien resultó lesionado en el duelo frente al Villarreal B. La suya es la única baja obligada para viajar a tierras asturianas, lo cual ha hecho la expedición carragenerista tras el entrenamiento realizado este sábado en la ciudad deportiva de La Manga.
Carrión ha reconocido que están "perfectos físicamente y bien mentalmente" para afrontar este nuevo compromiso y ha añadido que "verte arriba es suficiente motivación como para no necesitar mucho más".