Abelardo estalla con Djuka... y Cristo: "Es inadmisible, he pedido perdón al árbitro"
-
La expulsión de Djuka: "Se acercó, a escasos centímetros de mi cara, de forma amenazadora"
-
Las notas de los jugadores del Sporting ante el Numancia en Copa del Rey: uno por uno
-
El Sporting vence con lo justo, por la vía rápida y pasa de ronda antes de las vacaciones
El Sporting de Gijón venció al Numancia en la segunda ronda de la Copa del Rey. Tras el partido, Abelardo se mostró satisfecho por la primera media hora de su equipo y por la oportunidad que aprovechó Uros Milovanovic. No obstante, también mostró su enfado por la expulsión de Djuka... Pero no solo con él. También con Cristo González.
Y es que, según informaba Radio Marca Asturias, el delantero canario ha tenido un encontronazo con un jugador rival, justo tras la expulsión, que bien podría haberle costado también la expulsión. A continuación, todas las palabras del Pitu Abelardo:
Los elogios de Abelardo a Milovanovic: "La verdad es que me alegro mucho por él. Es un chico que quiere aportar cosas al equipo, es demasiado buen chico. Hablé con él especialmente antes del partido para pedirle más agresividad en sus acciones. Hoy ha hecho dos buenos goles de delantero y es bueno para él y para el equipo. Creo que esto le va a generar confianza".
0-2 en diez minutos: "Hoy hemos tenido la eficacia que no hemos tenido otras veces, con dos goles al principio del partido, cosa que en otros partidos no. Creo que hemos estado muy bien, hemos tenido 25 o 30 minutos buenos, luego ellos también juegan. Viendo que equipos como el Villarreal o el Athletic sufren para pasar en el descuento, incluso alguno de ellos en la prórroga. Hoy hemos hecho un buen partido ante un equipo de Primera Federación como el Numancia. Ahora a descansar, cargar pilas y empezar el nuevo año con ilusión".
La lesión de Insua: "Lo de Pablo, le ha caído Rubén Mesa encima de la pierna en una acción fortuita, detrás de la rodilla. Esperemos que no sea grave".
Abelardo muestra su enfado con Djurdjevic... y Cristo: "Lo de Djuka, para mí, como entrenador, es inadmisible. Y lo de Cristo, lo que ha hecho después, también. He ido a pedirle perdón al árbitro después por lo que han hecho, especialmente Djuka. Dejar a tu equipo con diez cuando acabas de entrar, no me gusta verlo a ninguno de mis jugadores". (...) "No tengo ni idea de lo que Djuka le ha dicho. Evidentemente algo le habrá dicho para expulsarle pero no he hablado aún con él".
Del enfado con Djuka y Cristo a los elogios con Milo y Bruno
El debut de Bruno González: "Ha estado bien, ha demostrado que es un central serio, sobrio. Desde mayo que no ha competido es difícil entrar a un terreno de juego. Ha estado bien, serio, ha ido a más. Creo que se lo va a currar y es un fichaje que nos va a aportar".
Abelardo lo tiene claro: "Tenemos menos de lo que merecemos"
Balance de la primera vuelta: "Analizo que hubo buen juego y tenemos menos puntos de los que merecemos. Lo digo con total sinceridad, ya me conocéis, si fuera al revés lo diría también. Hicimos buenos partidos que merecimos ganar, hicimos muchas ocasiones y no entraron. Me muestro contento con el equipo, poco a poco ha evolucionado a mejor. Espero que en la segunda vuelta seamos más eficaces, más sobrios. En cuanto al juego, ese es el camino".
2022 a nivel personal: "Pues no, para nada. Lo dije varias veces, estaba muy contento comentando los partidos del Barcelona en la televisión. Me llamó el Sporting en un momento delicado y al Sporting no le puedes decir que no. Como dijo Luis Enrique una vez, que somos los dos de Gijón y amigos, le va la marcha, y a mí me va también. Ahora a intentar dejar al Sporting lo más arriba posible".
Queipo, ¿llamado a liderar al Sporting?: "Dani era un jugador que lo conozco porque coincide en las categorías inferiores con mi hijo, lo conozco desde que era alevín. Creo que fue una sorpresa para todos cuando necesitábamos un extremo izquierda, yo le llamo a él porque le conocía y la verdad que ha hecho partidos muy muy buenos. Tiene una capacidad de crecimiento importante, hay que ir con calma con él, exigirle cosas del juego tanto en defensa como en ataque".