Acumular centrales no asegura defender bien: los groseros fallos defensivos que condenaron al Sporting
El Sporting de Gijón cayó derrotado con merecimiento en su visita al Racing en LaLiga SmartBank. Los de Abelardo Fernández cuajaron una primera mitad horrible en la que los fallos defensivos fueron el principal problema rojiblanco. Y eso que el cuadro sportinguista saltó a El Sardinero con una línea de cinco defensores, pero ni así se hizo fuerte en área propia.
El 'Pitu' alineó a tres centrales para protegerse por dentro (Gragera, Insua y Bruno) y a dos carrileros para cubrir los costados (Guille Rosas y Diego Sánchez). Pues ni una cosa ni la otra.
Mboula retrató a la zaga visitante zafándose de tres rivales. Como si el atacante racinguista tuviese una alfombra roja, se plantó en el área del Sporting y batió a Cuéllar tras un primer rechace. En el vídeo superior de esta noticia se puede apreciar el desajuste defensivo en el primer tanto.
Prácticamente a renglón seguido, el equipo local ponía tierra de por medio y subiría al luminoso de El Sardinero el que a la postre sería el último tanto del partido. Lo convirtió Matheus con un duro latigazo lejano, pero también evidenció el error de Gragera al no encimarle y dejarle rematar libre de marca.
Si el Sporting quiere salir de la incómoda posición en la que está inmerso en LaLiga SmartBank, el 'Pitu' debe dar con la tecla atrás y edificar desde la zaga a un equipo que hace aguas.