Oficial: el Sporting destituye a Abelardo como técnico rojiblanco
El Sporting de Gijón se ha metido en un lío tras su última derrota en LaLiga SmartBank. El cuadro rojiblanco cuajó una triste primera mitad ante el Racing que acabó costándole la derrota. Abelardo Fernández vio como su planteamiento inicial saltó por los aires en poco más de media hora y no consiguió revertirlo.
Tras los malos resultados ligueros, Orlegi ha decidido destituir al 'Pitu' como técnico del Real Sporting. La noticia, que llevaba días sobrevolando la ciudad, se ha hecho oficial a través de una nota del club.
Este es el comunicado oficial del Sporting anunciando la destitución de Abelardo: "El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha decidido el relevo en el banquillo con el fin de mejorar la marcha deportiva del equipo, con diecinueve partidos aún por delante en LaLiga SmartBank, además de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa de SM el Rey.
El Sporting agradece a Abelardo, símbolo de nuestra entidad y artífice del ultimo ascenso a la maxima categoría, el trabajo realizado en esta segunda etapa al frente del primer equipo, con un papel relevante durante el tramo final de la pasada temporada en un momento deportivo muy complejo. El Real Sporting es y será siempre la casa del exjugador y técnico gijonés.
De cara a esta segunda parte de la temporada, la entidad considera que la actual plantilla está en disposición de mostrar su competitividad contra todos los rivales de la categoría, y cuenta con el total respaldo y la confianza del Consejo para la consecución de los objetivos al final del curso 2022/23".
Comunicado oficial: Abelardo Fernández.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) January 15, 2023
Ahora en los momentos bajos acuérdate lo que hiciste tú con cierta persona.el daño que hiciste a toda una familia.con alevosía.tengo claro y es un refrán .a todo cerdo llega su san Martín.daño sobre todo a el por lo que tuvo que aguantar.
Claro es solo de los jugadores.....que más le da con el pastón que se debe de llevar.no se puede ser tan prepotente.y guiarse mucho por el favoritismo
Ni puta idea totalmente decepcionado con el Sporting, no es culpa de Abelardo.