Miguel Ángel Ramírez, un técnico "con el gen Orlegi" para el Sporting: "El resultado siempre será consecuencia del proceso"
En su presentación como técnico del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez quiso dejar una suerte de discurso en la que explica cómo es su propuesta futbolística y cómo se produjo la llamada del Grupo Orlegi para hacerse cargo del equipo.
"Estoy muy feliz de estar aquí hoy", comenzó. "Me recibió un clima cien por cien asturiano. Ha sido todo muy rápido, tengo muchas emociones. En mis comienzos nunca me imaginé poder estar en un club tan grande de España como es el Sporting. Este club creo que era inalcanzable. No he sido jugador profesional y he llevado un recorrido distinto, pero tuve la suerte de que el club de mi isla me diera la oportunidad de entrar a su fútbol base y a partir de ahí he ido creciendo", continuó.
Tras unas experiencias algo erráticas en el fútbol brasileño, con Internacional de Porto Alegre, y el estadounidense, en Charlotte, Ramírez asegura que esta oferta es la que más le ha satisfecho.
"Llevaba meses descartando cosas porque no casaban con lo que yo estaba buscando. De las últimas experiencias he aprendido en qué tipo de proyectos quería trabajar. Agradecerle al Grupo Orlegi y al club la oportunidad que me da. A veces los tiempos uno no se los espera, y no me esperaba una llamada las últimas 48 horas", añadió.
Ramírez, contento de trabajar con el Grupo Orlegi
"Es la decisión que he tomado, y por tanto es la mejor", justificó, antes de asegurar que su visión casa con la de la actual propiedad del Sporting. De hecho, el presidente David Guerra afirmó que tiene "el gen Orlegi".
"Vamos a estar muy felices de trabajar juntos, porque tenemos muchas cosas en común, como desarrollar talentos y formar parte de una estructura, así como mejorar los recursos del club para ser más competitivos. Por supuesto que hay que ganar en Copa y el fin de semana. Pero el resultado siempre será consecuencia de un proceso", concluyó.