La hora de la verdad
Al Sporting de Gijón no le queda otra que reaccionar en LaLiga SmartBank. Con ese objetivo, el equipo de Miguel Ángel Ramírez, que se estrena en el banquillo rojiblanco en Liga, quiere revertir la dinámica del equipo y, tras la eliminación frente al Valencia, recibe la visita del Real Zaragoza.
Ramírez no podrá contar con Juan Otero por sanción y tampoco ha incluido en la convocatoria al lateral Cote, que no se ha recuperado totalmente de las molestias que arrastra, ni a Bruno González, ni el último fichaje, el delantero Ignacio Jeraldino, que sigue en proceso de ponerse al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Tampoco estará Gio Zarfino, ya que el Sporting ha sido notificado de que tendrá que cumplir ciclo de sanciones.
El técnico canario alabó el trabajo realizado por los jóvenes canteranos como Diego Sánchez, Nacho Martín o Queipo en el partido ante el Valencia, por lo que probablemente vayan a disponer de minutos en el encuentro ante el Zaragoza con la presencia segura de Diego Sánchez ante la ausencia de Cote.
Al margen de ello, lo más probable es que Cuéllar sea el titular en la portería, ya que Mariño fue el elegido en Copa y que la defensa esté formada por Guille Rosas, en el lateral derecho; con Insua e Izquierdoz en el eje de la zaga y Diego Sánchez en la izquierda.
En la medular estarán Pedro Díaz y Nacho Martín con Rivera, ante la ausencia de Zarfino, y Carrillo en las bandas, mientras que Cristo González y puede ser el elegido en la delantera.
El posible once del Sporting ante el Real Zaragoza:
Cuéllar, Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Diego Sánchez, Pedro Díaz, Nacho Martín, Rivera; Carrillo, Aitor y Cristo González.
Por su parte, para este encuentro Fran Escribá recupera a Lluís López y Jaume Grau, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones frente al Villarreal B, y también a Giuliano Simeone, máximo goleador del equipo, y al capitán Alberto Zapater una vez superadas sus respectivas lesiones. Por contra son baja Sergio Bermejo, Quinteros y Fran Gámez.