Ramírez quiere recuperar a Djuka: "Ama Gijón y le duele el momento que atraviesa"
El entrenador del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, destacó tras el entrenamiento de hoy "la increíble voluntad de la plantilla por adaptarse" ya que es "un grupo bueno que le gusta el fútbol y que está teniendo mucha participación y muy buena predisposición".
Ramírez está teniendo que compaginar el conocer a sus jugadores con la preparación de partidos importantes y además condicionado por numerosas bajas, hasta siete para el partido ante el Zaragoza en LaLiga SmartBank, aunque el técnico aseguró que esta circunstancia no le condicionaba "porque hay otros elementos en la plantilla para poder competir".
El técnico reconoció que apenas ha tenido tiempo para conocer la ciudad ya que está echando muchas horas a familiarizarse con el club y la plantilla y reconoció que ha tenido que "priorizar la preparación de los partidos sobre la introducción de un método de juego", algo que espera ya se pueda notar en la siguiente jornada ligera en la que el Sporting vuelve a jugar en casa ante el Málaga.
El propietario del club, Alejandro Irarragori, estará presente en el encuentro de mañana ante el Zaragoza y ya ha mantenido alguna conversación con Ramírez, quien señaló que "todo el mundo se tiene que sentir esperanzado por lo que aquí se está construyendo" y aseguró que "es una de las principales motivaciones para venir" .
"El club se está transformando desde dentro, hay una necesidad imperiosa de ello", manifestó Miguel Ángel Ramírez, quien también indicó que ya había podido ver "que se necesita reforzar no tanto pensando en el corto plazo, también se piensa en junio".
De Djuka a Jordan: Ramírez se pone al día con sus jugadores
Ramírez no quiso desvelar quien sería el portero titular y si que había ya hablado con Djurdjevic, al que trata de recuperar tras una sequía goleadora que se prolonga casi toda una vuelta de la liga.
"Djurdjevic es un chico fabuloso, ama Gijón y a este club y le duele el momento que está atravesando, hay que ayudarle a que tenga confianza puede ser el mejor delantero de la categoría y estoy convencido de que lo vamos a lograr" aseguró Ramírez tras la conversación con el delantero serbio.
También habló con el joven Jordan Carrillo, al que vio "muy ilusionado con volver a rendir a un alto nivel" y si se consigue Ramírez está seguro que "el club se beneficiará".
Sobre el Zaragoza, el entrenador del Sporting destacó que "ha cambiado su dinámica de juego, ahora corre mejor y es muy generoso en su esfuerzo, cuando tienen el balón son muy profundos y verticales".
Ramírez se encontró hoy con que el entrenador de porteros, Juan Pablo, presentó su dimisión pocos días después del cese de Abelardo, que fue quien le incorporó a su equipo de trabajo.